Gallery

header ads

Desalojan a alumnos de escuela primaria afectada por el sismo



 

Ometepec, Gro., septiembre 29 de 2017 (IRZA).- Alumnos de la Escuela Primaria "El Porvenir" fueron desalojados de su inmueble luego de que Protección Civil del estado dictaminó que no puede ser habitado, porque resultó afectado por el pasado sismo de 7.1 grados.

El presidente municipal, Omar Estrada Bustos, informó a los directivos y maestros sobre este dictamen, y dijo que los 648 alumnos se mudarán a las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios (ICATEGRO), donde dispondrán de siete aulas provisionales, a partir de este lunes 2 de octubre.

El alcalde reconoció que los espacios son insuficientes y de cierta manera incómodos para los alumnos y maestros de esta escuela, pero que estará trabajando a marchas forzadas para que se reconstruya el plantel educativo.

El personal de Protección Civil estatal reportó que los salones del plantel no pueden ser habitados porque presentan fisuras en las paredes, que significan un riesgo para la vida de los menores y maestros.

Durante la reunión donde se informó del desalojo, en el patio de la escuela, unas alumnas portaban cartulinas donde se pudo leer: "Sr. Gobernador, nuestra escuela El Porvenir Social de Ometepec necesita ser reconstruida ¡APOYENOS!" y "Gracias Sr. presidente por su valioso apoyo".

Publicar un comentario

0 Comentarios