Gallery

header ads

Denuncian ante el MP a dirigente de trabajadores municipales de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., septiembre 17 de 2017 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación en contra del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento capitalino, Domingo Salgado Martínez, quien desde hace una semana encabeza la toma del edificio edilicio para exigir el pago de distintas prestaciones a sus agremiados.

A través de un oficio firmado por el titular de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del distrito de Los Bravo, de Jesús Escudero Yáñez, se le hace saber al líder del sindicato independiente de la Sección XIV que se presente a declarar este lunes.

En el documento basado en la carpeta de investigación 120200904012101200917, la Fiscalía le notifica a Salgado Martínez que se le atribuyen los delitos de motín y ejercicio ilegal del propio derecho en agravio del Ayuntamiento de Chilpancingo.

En entrevista, Salgado Martínez señaló que no tiene miedo de esta acción que emprendió en su contra el alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL).

"No vamos a ir a esa comparecencia, pero lo que sí haremos a partir de mañana (lunes) es intensificar nuestras movilizaciones en contra del alcalde, por incapaz de resolver la problemática que enfrentan los trabajadores", aseveró.

Desde el pasado lunes, los empleados iniciaron un paro de labores para exigir el pago del bono y del adeudo de 90 millones de pesos de cuotas que debe el Ayuntamiento al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

En el caso de los trabajadores de servicios públicos, piden la dotación de botas, tapa bocas, escobas, guantes y uniformes.

Los burócratas cumplieron este domingo seis días en las afueras del Palacio Municipal, cuyas puertas tienen cadenas.

El alcalde MAL, por su parte, y quien despacha en su casa debido al movimiento, aseguró que ya ordenó que a todos los trabajadores que están en paro de labores se les levanten actas administrativas por abandono de empleo.

Pero el alcalde no sólo enfrenta protestas en su contra por parte de los empleados, sino también de las organizaciones sociales y la ciudadanía, que lo han acusado de no resolver los problemas de inseguridad, recolección de basura y el servicio del agua.

Domingo Salgado Martínez señaló que a partir de esta semana comenzarán a recabar firmas de la ciudadanía para plantear al Congreso local la revocación de mandato de Leyva Mena.

El alcalde ha dicho que los ataques y plantones en su contra provienen de "fuego amigo"; es decir, de la misma clase política del PRI, partido al que pertenece. 

Publicar un comentario

0 Comentarios