Gallery

header ads

Cumple Museo Nacional de Antropología 53 años de su inauguración

Un día como hoy pero de 1964 el presidente de México de aquél entonces, Adolfo López Mateos inauguró el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, uno de los recintos museográficos más importantes de México y América.


Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. Actualmente, el edificio del museo, cuenta con 23 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y dos auditorios. Además alberga el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.


En todos estos espacios se encuentra la mayor colección del mundo de arte prehispánico de Mesoamérica, fundamentalmente de las culturas maya, azteca, olmeca, teotihuacana, zapoteca, tolteca y mixteca entre otros pueblos  del México antiguo.

 

El área total del museo es de 79.700 metros cuadrados (casi 8 hectáreas). La construcción del actual Museo se inició en febrero de 1963, en el Bosque de Chapultepec. Como ya se mencionó en el apartado de Arquitectura, el proyecto estuvo coordinado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y asistido por los arquitectos Rafael Mijares y Jorge Campuzano.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios