Gallery

header ads

Crece la presión de las escuelas que exigen revisión de sus instalaciones a la SEG y Protección Civil

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de septiembre del 2017.-De manera consecutiva siguen las protestas en demanda de que las autoridades de Protección Civil estatal revisen las escuelas afectadas por el sismo, por lo que esta mañana nuevamente padres de familia y maestros de la Escuela Primaria del PRI volvieron a bloquear el puente "El Capricho" para exigir a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto.

Padres de familia, docentes y alumnos de la escuela primaria Partido Revolucionario Institucional (PRI), bloquearon el puente El Capricho de Chilpancingo, para exigir que Protección Civil y el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE)  que realice la evaluación de  la escuela, afirmando que después del sismo del 19 de septiembre,  dejó  fisuras en las paredes en los edificios de la institución.

Una de las madres de familia que se presentó como Yolanda Tapia, denunció que Protección Civil no ha entregado el dictamen de la revisión que se ha hecho. La denunciante consideró que PC debe acudir una vez a evaluar la institución, porque pese a que tiene edificios nuevos los padres de familia quieren tener certeza de que los antiguos salones sean seguros y los nuevos no presenten daños.

El bloqueo que han instalado los padres de familia, es acompañado por maestros de la institución además de alumnos, y han cerrado el acceso principal que tiene las colonias del suroeste de Chilpancingo con el centro de la ciudad.

La manifestación continua, donde alumnos y padres de familia portan pancartas con las leyendas: "nuestra escuela no es segura, queremos seguridad para nuestros niños" "la escuela PRI exige presencia de autoridades", padres de familia exigimos peritaje serio y responsable y no peritaje patitos".

Ayer protestaron distintas escuelas en el cual exigen la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de Protección Civil del estado para que revise sus inmuebles, ya que resultaron afectados por el pasado sismo de 7.1 grados Richter.

De manera simultánea se llevaron los tres  bloqueos de padres de familia y maestros de escuelas en el cual  exigían  evaluación de daños por el sismo, se registran en Chilpancingo; el cual pone en peligro la  vida de los alumnos, en dicho planteles educativos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios