Gallery

header ads

Continúa aumentando el número de viviendas afectadas por sismo del 19


Chilpancingo, Gro., septiembre 28 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores estimó que las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre podrían ser más de 9 mil, de las cuales 3 mil ya no pueden ser habitadas.

Comentó que las cifras siguen aumentando en función a la revisión que realizan autoridades federales y estatales, y precisó que sigue siendo la región Norte la zona más afectada por el sismo.

Astudillo Flores inauguró este jueves la sesión del Consejo Consultivo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y la entrega de préstamos para cotizantes damnificados por el sismo.

En este evento efectuado en la residencia oficial Casa Guerrero, donde fue acompañado por Florentino Castro López, subdirector de Prestaciones Económicas y Culturales del ISSSTE, se entregaron 4 mil préstamos personales por un monto de 120 millones de pesos.

También se entregaron 2 mil 500 préstamos ordinarios y especiales, con un monto aproximado a los mil 250 millones de pesos, que servirán a los afectados en el proceso de reconstrucción de sus viviendas.

Afirmó que la ruta de ayuda para la reconstrucción de las viviendas va avanzando y que en los próximos días el gobierno federal fijará los plazos y tiempos para comenzar con las tareas de reedificación de las viviendas afectadas.

Destacó que los municipios más afectados son Atenango del Río, Huitzuco, Tepecoacuilco, Copalillo, Xochihuehuetlán, Taxco e Iguala, pero que continúan las evaluaciones en otros de las regiones Norte, Centro y La Montaña.

Cabe mencionar que este jueves comenzó el censo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) con base al requerimiento del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), en los 19 municipios más afectados.

"Nos parece muy importante encontrar la solidaridad, en este caso del ISSSTE, que es una institución que se ha formado en México para servirle a las familias y a los trabajadores", resaltó.

Los representantes del ISSSTE explicaron que los préstamos se liberarán a derechohabientes que hayan tenido alguna afectación por el sismo, sin importar que tengan algún crédito ya autorizado o que estén en proceso de pago.

Publicar un comentario

0 Comentarios