Gallery

header ads

Con nueva marcha, presionan a autoridades para que rehabiliten un jardín de niños

 

Chilpancingo, Gro., septiembre 28 de 2017 (IRZA).- De nueva cuenta estudiantes, padres de familia y personal docente salieron a las calles de la capital para exigir a Protección Civil y el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) la rehabilitación del Jardín de Niños "Luz y Alegría", que afirman sufrió daños estructurales a raíz del pasado sismo.

Los manifestantes aseguraron que la débil estructura del inmueble, ubicado a un costado del Zoochilpan, pone en riesgo la vida de cien alumnos de entre 3 y 6 seis años de edad, así como de once trabajadores.

Con una marcha que inició a las 10:00 horas en la Alameda "Granados Maldonado" y concluyó en las oficinas del IGIFE, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, los manifestantes protestaron ante la nula intervención de las autoridades competentes.

La directora del plantel, Lucina Jiménez Juárez, señaló que existen daños en columnas, muros, barda perimetral y un desplome en las escaleras que se utilizan como ruta de evacuación en caso de un desastre.

Refirió que cuentan con un dictamen estructural de Protección Civil emitido unos meses antes del sismo y que el IGIFE ya tiene conocimiento de ello; sin embargo, la preocupación de los padres se agudizó con estos movimientos de gran magnitud, por lo que decidieron salir a las calles.

Manifestó la directora que están exigiendo un nuevo dictamen, así como la demolición y reconstrucción de unas escaleras para la ruta de evacuación, de manera inmediata.

La protesta de unos 40 manifestantes llegó a las 11:00 horas al IGIFE, en donde personal se comprometió a dar solución a sus demandas a la brevedad posible. 


Publicar un comentario

0 Comentarios