Gallery

header ads

Cinco cetegistas exigen en San Marcos la aparición de los 43


 

San Marcos, Gro., septiembre 27 de 2017 (IRZA).- Cinco integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se manifestaron en el Ayuntamiento de San Marcos para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, después ataques a balazos que sufrieron por parte de policías municipales y civiles armados donde murieron seis personas, entre ellos tres normalistas, una mujer, un joven futbolista del club Avispones de Chilpancingo y el chofer del autobús donde viajaban deportistas de la capital del estado, desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Al cumplirse tres años de la desaparición de los 43 estudiantes, los cinco maestros de la Ceteg colocaron mantas sobre la fachada del Ayuntamiento donde se pudo leer: "Vivos los queremos. Todos somos Ayotzinapa. San Marcos, Gro.", "!!Ni perdón, ni olvido¡¡ (sic). Hasta que haya verdad. Hasta que hay justicia. Hasta encontrarlos… 43 AYOTZINAPA VIVE…!!". 

Los manifestantes son egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos y se pronunciaron en contra de la lentitud del caso para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos hace 36 meses. 

"A 36 meses exigimos justicia por la muerte de 3 estudiantes y la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas. Nosotros como egresados de la normal nos unimos a las exigencias del pueblo y de la comunidad estudiantil. Un grupo de unos 15 compañeros docentes viajaron a la Ciudad de México para apoyar las movilizaciones con los padres de familia", dijo el profesor Anwar Nacif Heredia.

Publicar un comentario

0 Comentarios