Gallery

header ads

Ayotzinapos que intentaban secuestrar camiones en la carretera fueron controlados por estatales; hay detenidos


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 13 de septiembre de 2017.-Normalistas de Ayotzinapa a bordo de dos autobuses intentaron apoderarse de algunos autobuses y camiones de empresas comerciales y de combustible, por lo que al ser interceptados por policías estatales, los estudiantes dejaron ir uno de los autobuses sobre los uniformados y estos los controlaron y detuvieron a varios de ellos.

Más tarde los ayotzinapos, al llegar a Tixtla, secuestraron varios camiones de empresas comerciales y retuvieron a tres policías municipales, quienes lo usaron de rehenes para negociar.

La Policía del estado, ha informado de una serie de actos realizados por normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Tixtla, en los cuales se denuncia de la detención de tres policías municipales. Donde de acuerdo  al informe de la Policía, se indica que esta mañana en el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, los normalistas abandonaron un  autobús de la línea Estrella de Oro en los túneles.

Donde reportaron que también fueron saqueadas tres camionetas de la empresa Bimbo, una camioneta de la empresa Sabritas, una camioneta pequeña de la empresa Coca-Cola y un camión tipo Torton de abarrotes.

Asi mismo los normalistas, se les acusa de pasar  por la comandancia de la Policía municipal de donde sustrajeron  la patrulla de tránsito número 003, misma que se encuentra retenida en la normal y tres elementos municipales, que fueron desarmados y sus armas las tiraron a un bote de basura en la misma comandancia de la municipal.

Los tres policías municipales de Tixtla que se fueron retenidos por los estudiantes de Ayotzinapa, son; Florencio Iglesias Flores, Gabino Castro Andrés Y José Guadalupe Reyes Tepec;  mismo que  actos, forman parte de las actividades  de lucha que los normalistas, el cual  anunciaron en el marco de los tres años de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, concluyó.

Por su parte Roberto Álvarez Heredia, el Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, dijo que en relación a los hechos suscitados en la mañana del día de hoy cuando un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se robaron  una pipa con 30 mil litros de gasolina y la trasladaron a sus instalaciones de la misma.  Mismo que se estableció comunicación con los dirigentes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa con el fin de mediar en el problema.

Subrayó, que los estudiantes secuestraron 4 policías municipales de Tixtla y una patrulla de tránsito municipal, donde se localizaron a tres estudiantes más que se encontraban escondidos en los cerros del crucero de Metlapa y los dirigentes normalistas argumentaron la ausencia de un cuarto estudiante del que no dan su nombre, donde se efectuó la búsqueda de un cuarto estudiante (a) "Tío Lucho" por parte de sus compañeros en la zona, quien ya se reportó.

Así mismo, los normalistas argumentan que fueron baleados por los policías del Estado en el crucero de "Metlapa", lugar en donde se localizaron algunos casquillos regados, por lo que se espera que peritos de la Fiscalía General Estado realicen las pruebas periciales de los casquillos; mismo que nunca existió evidencia alguna de que haya habido disparos.

Se dio presencia del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado se entregaron los 10 jóvenes detenidos y los normalistas entregaron a los 4 policías municipales y la patrulla 003 de Tránsito municipal que mantenían retenida; por su parte los peritos llevaron a cabo el  levantamiento de evidencias para descartar que se hayan efectuado disparos en el lugar de los hechos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios