Gallery

header ads

Atiende la CEEAV a más de 6 mil personas víctimas de delitos



Chilpancingo, Gro., septiembre 17 de 2017 (IRZA).- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) atiende a 6 mil 90 personas que han acudido a abrir una carpeta de investigación por haber sido víctimas de algún ilícito.

Así lo informó Luis Camacho Mancilla, presidente de la CEEAV, quien agregó que a estas más de 6 mil personas se les está dando asesoría en lo que es el procedimiento penal acusatorio, así como atención psicológica y trabajo social.

Detalló que esos ilícitos en su mayoría tienen ver con homicidios, robo de vehículo y lesiones, que son los delitos más recurrentes, aunque el que más se comete es el robo.

Aceptó que para este año la CEEAV tiene "limitaciones presupuestales" derivado de la ley 450. "En mayo de este año se reestructuró la Comisión y se está trabajando para la asignación presupuestal del próximo año, para el Fondo Estatal de Atención a Víctimas", explicó.

Camacho Mancilla indicó que la ley 450 de Víctimas del Estado de Guerrero establece que ese fondo se integrará con una aportación del 0.014 por ciento del gasto programable. "Se puede tratar una aportación de 5.5 millones de pesos, es lo que establece la ley.

"Estamos en el proceso de atender las necesidades de asesoría jurídica que nace con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero se requiere presencia de asesores jurídicos en apelaciones del viejo sistema. La demanda está creciendo, en función de que los juzgados federales están dando la protección más amplia de las personas", concluyó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios