jueves, 14 de septiembre de 2017

Atención prioritaria en Costa Chica y Montaña, dice Héctor Astudillo Flores


 

Acapulco, Gro., septiembre 14 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ante el huracán "Max", se habilitaron 599 refugios temporales en todo el estado.

Agregó que de los 599 refugios, 16 son utilizados por 120 personas evacuadas preventivamente en Ometepec, Coyuca de Benítez, Marquelia, Cruz Grande y Cuajinicuilapa, por el desbordamiento de ríos el miércoles.

El mandatario estatal ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Naval, donde dijo que el  Comité de Protección Civil se mantiene en sesión permanente y pendiente de la trayectoria del huracán.

Admitió que el nivel del río de La Sabana era alto, pero que hasta ese momento los habitantes de la zona no estaban en peligro.

Señaló que se mantiene un monitoreo permanente sobre Barra Vieja y la laguna de Tixtla, pero igual sostuvo que están controladas, aunque recomendó a los habitantes de esas zonas mantenerse alerta.

Héctor Astudillo indicó que este puerto, Costa Chica y La Montaña eran las regiones que requieren la mayor atención.

Refirió durante la tarde-noche de este mismo jueves que el Comité de Protección Civil estará en condiciones de emitir información actualizada sobre el huracán "Max", que ya empezaba a hacerse presente en Costa Chica y La Montaña con lluvias intensas.