Gallery

header ads

Ataque armado en Tierra Colorada deja saldo de un muerto y 2 heridos

 

-El FUSDEG responsabiliza a la UPOEG

 

Chilpancingo, Gro., septiembre 28 de 2017 (IRZA).- Un muerto y dos civiles heridos fue el saldo de un ataque a balazos que se registró la madrugada de este jueves en contra de integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, cuya responsabilidad se atribuye a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Sobre este hecho, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que el ataque armado fue contra la sede del FUSDEG, en donde un comandante de guardia de esa organización, identificado como Juan "N" perdió la vida.

El vocero dijo que además de la persona que falleció, otras dos, un hombre de 63 años de edad y una mujer, propietaria de un negocio, resultaron con heridas, pero que recibieron atención médica y están fuera de peligro.

Mencionó que también las viviendas de dos consejeros del FUSDEG, una ubicada a un costado de la base y la otra en la colonia San Antonio, fueron atacadas a balazos.

Precisó que la agresión armada ocurrió alrededor de las 03:30 horas; que de acuerdo con versiones aportadas por testigos, el grupo de civiles armados que se transportaban a bordo de varios vehículos irrumpieron en la base del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero.

Asimismo, aseguró que la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, luego de realizar peritajes y recabar pruebas y testimonios en los lugares donde ocurrieron los hechos.

Mediante un comunicado dijo que el FUSDEG señala como responsables del ataque a miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

En todos los puntos atacados quedaron las huellas de las balas en las fachadas, portones, paredes interiores, además de vehículos.

Informó que 18 grupos de la Policía del Estado y elementos del Ejército se trasladaron a Tierra Colorada para resguardan la población.

Indicó que tan pronto se tuvo reportes de lo que estaba ocurriendo, 8 grupos de la policía estatal partieron de Acapulco y 10 más desde Chilpancingo a Tierra Colorada, a donde arribaron alrededor de las 04:40 horas, para evitar nuevos ataques.

Publicar un comentario

0 Comentarios