Gallery

header ads

Asegura el alcalde que va utilizar la fuerza pública para sacar a familias que viven en zonas de alto riesgo

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 26 de septiembre del 2017.-El alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena advirtió esta mañana en conferencia de prensa que todas las familias  que habitan en zonas de alto riesgo como la colonia El Mirador y la Barranca de "El Tule" deben abandonar sus viviendas por su propia seguridad, o de lo contrario, el ayuntamiento se verá obligado a utilizar la fuerza pública para sacarlas de ahí y llevarlas a un lugar seguro donde no corran peligro.

El alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena sostuvo que de las 10 viviendas colapsadas en las colonias El Mirador y Obrera, 16 familias son directamente afectadas y 60 familias que comprende 120 personas se han visto indirectamente afectadas, pero que siempre está pendiente de lo que les suceda a la población.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el alcalde de Chilpancingo abordó el tema de las familias situadas en las inmediaciones de la barranca El Tule, de las que dijo se encuentran en una situación grave por lo que se optó, junto con la Secretaría de Protección Civil Guerrero evacuarlas  de manera preventiva y llevadas a un albergue temporal en el barrio de San Mateo.

Recalcó,  que de las 16 familias evacuadas se está valorando la situación de las otras 60 familias que se han visto indirectamente afectadas por el deslizamiento de tierra. Agregó que se ha platicado con las familias para que aquellas que están en riesgo, abandonen sus viviendas o de lo contrario dijo el Ayuntamiento se verá en la necesidad de utilizar la fuerza pública para llevarlas a un lugar que no corran peligro.

En otro tema, sostuvo que de la protesta que ayer realizaron los recolectores de la basura del servicio privado La Basura Jefa, el Ayuntamiento ha contratado 10 carros de volteo para que recojan la basura en el predio de Tierras Prietas, el cual dijo fue uno de los acuerdos al que se llegó y se va a atender este martes.

Así mismo, Esteban Espinosa Montoya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acompañó al edil Marco Antonio Leyva Mena e integrantes de la comuna capitalina durante el Inicio de Entrega de Víveres y Artículos de Primera Necesidad a damnificados del municipio San Marcos,  entre  otros, que resultaron afectados durante el sismo del pasado 19 de septiembre  y  las  recientes  lluvias,  concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios