Gallery

header ads

UAGro Y LA ANUIES, LLEVAN A CABO SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO REGIONAL CENTRO-SUR EN ESTADO DE HIDALGO


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 13 de agosto de 2017.-La Universidad Autónoma de Guerrero,  como integrante  de la Red de Seguridad Institucional de la Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), acudió a la  Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES, realizada en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, para presentar sus informe correspondientes de los resultados obtenidos a través de las actividades y tareas de cada Red de Colaboración Académica.

Como coordinadores de la Red de Comunicación, Vinculación y el secretario de la Red de Seguridad Institucional de la Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Dr. Fernando Agüero Mancilla, Mtro. Rogelio Hipólito Tacuba y Mtro. Apolonio Bahena Salgado, quienes respectivamente, asistieron a la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES, realizada en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La UAGro, es la única Universidad de 44 Instituciones de Educación Superior que integran la Región Centro Sur de la ANUIES que coordina 3 Redes de Colaboración Académica de 12 Redes que son en total; fue una reunión donde se pueden compartir diferentes puntos de vista que se abordan en la agenda de trabajo, que han hecho en conjunto con los responsables de las 12 redes de académicos, que operan en la Región.

Por este motivo, que cada uno de los Coordinadores y Secretarios de las redes, asume en el trabajo permanente que realizan, poniéndole un sello distintivo acorde a la problemática social y académica de las instituciones que representan, de la región y del país.

En la reunión, recordaron que la educación superior en México es dinámica en congruencia con los nuevos paradigmas que demanda la sociedad del conocimiento por ello, las instituciones de educación superior que integran la ANUIES, deben  estar muy atentos para proponer nuevas estrategias que permitan asumir  los grandes retos del siglo XXI, como es  cobertura, calidad, equidad, competitividad e internacionalización, como una forma contribuir al desarrollo de México, con una visión global sustentada en la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación, temas que se debaten desde el trabajo de las redes académicas que hoy se convoca, mismo que la UAGro , es parte de ella.

Por último, Dr. Fernando Agüero Mancilla, Mtro. Rogelio Hipólito Tacuba y Mtro. Apolonio Bahena Salgado, dijeron que es importante, desarrollar estrategias que permitan alcanzar las metas que se han propuesto en el Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030 de la ANUIES. Reiterando que fue muy importante la reunión, todo para alcanzar acuerdos solidos que coadyuven al desarrollo de cada una de las instituciones que lo integran, "porque estoy seguro, que si sumamos nuestras fortalezas, podremos aspirar a ser uno de los mejores Consejos Regionales de la ANUIES; mismo que el Rector Javier Saldaña Almazán, nos ha instruido, de representar a la máxima casa de estudio, con orgullo y lealtad", dijo Agüero Mancilla, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios