Gallery

header ads

Trabajadores de Cecyteg protestaran el próximo lunes, por incumplimiento de sus pliegos que no han sido atendidos

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  30 de agosto del 2017.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), que se agrupan en el sindicato democrático de este subsistema educativo,  anuncian  marcha para el próximo, lunes  dijo Eloy  marcial Lorenzo  secretario del sindicato democrático de Colegio de Estudios Científicos y tecnológicos del Estado de Guerrero (CECYTEG.

En conferencia de prensa, adelantaron que sus demandas no han sido atendida, por eso el lunes 4 de septiembre del año en curso,  marcharan desde la Alameda Granado Maldonado  hasta palacio de  gobierno, y luego de regreso se van  tomar las oficinas centrales de CECyTEG,   con el fin que sus pliegos sean atendidos.

Denunciaron ciertas anomalías que existe entre el sub secretario de educación media superior –superior, el profesor Arturo Salgado Uriostegui y el director general de este subsistema Jaime Carmona Huerta; "queremos denunciar al director académico Alfonso Sánchez Pacheco",  por igual a la jurídica Aludía Deloya Nava, debido por una situación que se viene dando, donde  argumentan que no pueden atender la demanda que  tienen los trabajadores que pertenecen al Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG).

Y Debido a eso se han dado desbandada por parte de docentes que pertenecen a este sistema  de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), SUCYCETE y del  SUSPEG, "todos esos docentes se han unidos a este  sindicato" ,ya que los  docentes  tomaron esta decisión de permanecer a esta agrupación, ya que  con el afán de ayudar lo que es justo,  "para dar una lucha frontal contra la dirección central de esta sistema educativo" por eso tomaron la decisión de  formar parte de este sindicato.

Recalcaron que existe un contrato colectivo que rige la  vida de  los trabajadores en donde se tiene los beneficios que implica, "sabemos que ciertamente existe ciertas maniobras de la corrupción, eso  persiste, en donde de forma amañada entre el SUSPEG Y SUCYTEG llevan  sus acuerdos de forma confusa". Mismo que han estado atropellando los derechos de muchos trabajadores que pertenecen a esta organización que es la del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG).

Dijeron que ellos no  han iniciados las clases, tiene paro de  brazos cruzados,  donde se encuentran tomados  los 10 planteles que existe en el estado, ello debido a que se modificaron los horarios de clases y les quitaron carga laboral a más de 55 docentes.

Eloy Marcial Lorenzo, denuncio que la parte patronal, junto con una sección del Suspeg y otro sindicato independiente, acomodaron los horarios para que se beneficiara a los maestros de esas expresiones sindicales y se perjudicara a quienes militan en el Democrático. Subrayó,  que no entregaron los horarios y, "nos dijeron que son temporales, y van a revisarse, sin embargo nosotros respondemos que no los aceptamos y por ende no permitiremos que se reinicie el ciclo hasta que se reconozcan las cargas horarias de quienes las han venido desempeñando".

Dijo que se tiene presencia en 10 planteles y las oficinas centrales, por ello los planteles de Acapulco, Chilapa, Iguala, Coloso, Petatlán, Filo de Caballos, San Agustín, El Cortez, San Isidro y Juchitan,  no han iniciado  el ciclo escolar. Indicó que se mantiene la exigencia de que se reconozca la antigüedad real de los trabajadores ante el ISSSTE, pues el subsistema inició labores en el año de 1992, de tal forma que la mayoría del os empelados tiene 26 años de servicio, sin embargo en el Issste  sólo les reconocen 12 de antigüedad, ello debido a que fue en el 2005 cuando se les dio de alta.

Recalcó, "el director del Cecyteg, Jaime Carmona huerta, tiene la obligación de resolver este problema gestionando los recursos para pagar lo que se adeuda, sin embargo lejos de cumplir con esa obligación ha incrementando su deuda porque desde hace ocho meses que no pagan las cuotas ni al Issste ni al fovissste".

Señaló que este sindicato  tiene a 255 agremiados y todos están en la postura de solidaridad con los 55 que fueron afectados en su carga laboral y en caso de que no se resuelva pronto este problema,  mismo que el lunes que viene  estarán realizando manifestaciones en eta ciudad capital.

Aclararon que en ocasiones los beneficiados son los mismos directivos y secretarios, dejando al lado a los derechos de los trabajadores, "por ese  tipo de anomalías,  se salieron de aquellos sindicatos y se agremiaron al nuestro, dijo, Eloy Marcial Lorenzo, secretario general del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG).

Subrayaron que existe  hostigamiento y persecución  por parte de los directivos debido que se dan cuenta que se han unido al sindicato democrático, "por eso estamos pidiendo la destitución del ingeniero Jaime Carmona huerta y el académico y el Alfonzo Sánchez Pacheco y  Aludía Deloya Nava".

Adelantó que el sindicato  que tiene presencia su sindicato en  todos los planteles  educativos del estado de guerrero, "vamos emprender una lucha, por las demandas principales que reconozcan a todos los compañeros que están uniendo a este sindicato y que sus beneficios sean respetados y que no sea para unos cuantos".

Subrayo que   todos los  agremiados al Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), y que próximamente se va alcanzar los 400 afiliados, "el día lunes vamos marchar desde la Alameda granado Maldonado hacia la oficinas centrales de CECYTEG  y llevar a cabo un planto de manera indefinida" mismo que con esta hecho que quedarían sin clases 5  mil alumnos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios