Gallery

header ads

Suman 54 murales de Arte Urbano en Acapulco

54 murales realizados gracias al programa de Arte Urbano 

*Se han intervenido más de 223 mil metros cuadrados en 12 Unidades Habitacionales

Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2017.-Dando una nueva imagen de la ciudad, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, implementó el programa de Mejoramiento de Unidades Habitacionales con Arte Urbano, con el cual se han elaborado 54 murales e intervenido más de 223 mil metros cuadrados en 12 Unidades Habitacionales.


En el Infonavit Cuauhtémoc se pintaron las fachadas de los edificios y tres murales que representan los oficios de "El Bolillero", "El Pescador" y "La vendedora de picadas", mientras que en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso se pintaron edificios y realizaron seis murales: "El Taxista", "El Clavadista" "La Globera", "La Vendedora de Chilate", "El Buzo" y "La Vendedora de Elotes".


En Ciudad Renacimiento se pintaron ocho murales con el tema de paz, así como siete mil 500 metros cuadrados distribuidos en fachadas de casas del Circuito Interior y la Unidad Habitacional de los Electricistas.


En la colonia Emiliano Zapata, el Ayuntamiento realizó también ocho murales con arte urbano fomentando la paz y la convivencia social, además se pintaron 7 mil 500 metros cuadrados en el Fraccionamiento Libertadores.


Murales como "Las Piñatas", "Vendedora de Piñatas" y "Escaleras Multicolores" fueron los que se realizaron en la colonia Progreso, donde también se dio color a 7 mil 500 metros cuadrados en la calle Michoacán, mientras que en la unidad habitacional Infonavit Florida se crearon cuatro murales con el tema de la cultura Maya y figuras prehispánicas.


También, fueron intervenidos 7 mil 500 metros cuadrados en la calle Cerezos de la colonia Jardín y se hicieron ocho murales entre los que destaca "Bajo el Mar I y II", "Pelicano", "Vendedora de Cocos", "Tiburón" y "Vendedor de Artesanías".

 

  

En el Barrio de Petaquillas se realizaron siete murales utilizando la técnica de azulejos, algunas de las obras son "Música y Armonía", "Bahía de Santa Lucía", "Laudero I" y "El Peluquero". En los barrios de Petaquillas y la Cuerería conjuntamente se hizo la intervención de 7 mil 500 metros cuadrados de pintura, en este último punto se creó el mural "Primavera".


En el zócalo de La Sabana se pintó el mural "General Emiliano Zapata" y en la unidad Infonavit Farallón los murales "El Parachute" y "Vendedora de Mangos", además se pintaron 25 mil 862 metros cuadrados de edificios.


Otras de las unidades donde el gobierno de Evodio Velázquez pintó las fachadas de los edificios fueron la Centro Acapulco con más de 12 mil metros cuadrados, el Multifamiliar Juan Álvarez con 8 mil metros cuadrados, la unidad del Magisterio Guerrerense con más de 12 mil metros cuadrados y la unidad habitacional El Coloso, sitio en el que se intervinieron 25 mil 860 metros cuadrados, abarcando las etapas 11, 15, 41 y 48. 

Dentro de estas acciones, se destacan los dos murales ecológicos que se realizaron en las escuelas primarias Teniente José Azueta y Manuel Ávila Camacho.



Publicar un comentario

0 Comentarios