Gallery

header ads

Se benefician más niños con paquetes escolares


*Van mil 500 estudiantes en condiciones vulnerables beneficiados con la entrega de paquetes escolares

Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2017.- La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, incrementó el número de familias beneficiadas con el programa "Apadrina un Niño de Corazón", buscando superar la meta de mil 500 estudiantes en condiciones vulnerables que reciben lo necesario para no abandonar sus estudios.

La mañana de este martes en las instalaciones del DIF municipal en la colonia Hogar Moderno, la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó la entrega de más mochilas con útiles escolares para niños acapulqueños, enfatizando que seguirá en la búsqueda de padrinos para que más estudiantes continúen su educación, "ya llevamos mil 500, como cerramos hasta el último día de septiembre vamos a seguir con dinámicas, con actividades donde podamos captar a más padrinos y más niños que están en espera, todavía tienen la posibilidad, la emoción de estar en este programa. Esto no nada más radica en entregar esos mil 500 que nosotros los convertimos en útiles escolares como DIF sino el trabajo que hacemos como municipio familiarmente responsable".

Alumnos de escuelas de educación básica, padres de familia y jefas de familia, agradecieron el apoyo otorgado por los padrinos y el DIF municipal, al atender una necesidad indispensable para que los niños sigan estudiando. La señora Leticia Nava de la localidad de Las Chanecas, dijo "me ayuda mucho la verdad, ya casi ya no gasto, nada más le compro unas cositas que le hacen falta, pero ya no tanto así como cuando uno le compra las libretas, la mochila, todo eso, me ahorro mucho más, la verdad". 

Por su parte, el niño Luis Gonzaga Cisneros, expresó "estoy feliz y le doy gracias a la presidenta Perla Edith por darnos estos útilesy al DIF".

Martínez de Velázquez recalcó a las familias beneficiadas que la atención del DIF Acapulco es integral y no queda solo en la entrega delas mochilas, útiles, uniformes y calzado, ya que cada niño tiene seguimiento a su rendimiento escolar, que cada bimestre se reporta a sus padrinos con la entrega de sus calificaciones, estableciendo un compromiso y un lazo que busca bienestar para todos ellos.

En la entrega de las mochilas y paquetes escolares acompañaron a la presidenta del DIF Acapulco, el director de la institución, Heriberto Noriega Cantú y personal del área de Protección a la Infancia.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios