Gallery

header ads

Recolecta Saneamiento Básico 23 toneladas de basura por lluvias



**Prevén que este martes se presente un evento de oleaje alto e intenso en playas

Acapulco, Gro., 08 de agosto de 2017.- Las lluvias registradas durante la madrugada de este martes provocaron encharcamientos, arrastre de basura y tierra hacia calles de la parte baja de la ciudad, por lo que personal de Saneamiento Básico reforzó las acciones de limpieza, retirando más de 20 toneladas de desechos.

Para evitar taponamientos y con el objetivo de que el agua fluya de manera normal por las rejillas del desagüe pluvial, cuadrillas de empleados de Saneamiento Básico, realizaron trabajos en las avenidas Cuauhtémoc, Ejido, Constituyentes y Calzada Pie de la Cuesta, entre otras, recolectando un total de 23 toneladas, dijo el titular de la dependencia José Alberto Alonso Gutiérrez.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que para el Pacífico Sur se prevé un cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en zonas de Guerrero, además de que continuará el ambiente caluroso.

Para Acapulco se espera una temperatura mínima y máxima de 24 y 34 grados centígrados respectivamente, cielo nublado y un 62 por ciento de probabilidad de lluvias. La velocidad del viento será de 15 kilómetros por hora soplando de dirección norte.

Asimismo el gobierno municipal a través de Protección Civil, mantiene el alertamiento preventivo en la zona costera por la presencia de un evento de oleaje alto e intenso, fenómeno que se prevé inicie en el transcurso de la tarde de este martes o madrugada del miércoles con olas de 4 metros de altura en la Bahía de Acapulco y de 5 metros en mar abierto.

El alto oleaje no será continuo sino por periodos variados de manifestación, provocando aumento del nivel del mar y marejadas en forma recurrente, así como una reducción del área de playa, motivo por el cual se pide a los prestadores de servicios turísticos tener precaución en las zonas de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la Bahía de Acapulco desde la playa Icacos hasta Hornitos.
 
Los informes indican que el oleaje podría incrementarse los días miércoles, jueves y viernes, por lo que se exhorta a los bañistas a acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y evitar introducirse al mar si está con olas muy altas, no jugar con las olas, evitar practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté alto, así como no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa.


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios