Gallery

header ads

No iniciarán las clases hoy lunes en la Sierra de Guerrero, por la falta de maestros


 Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 20 de agosto de 2017.-Docentes de la Zona Escolar 015 que integran el Sector Sierra del Estado, dieron a conocer que por falta de maestro, no van iniciar ciclo escolar 2017-2018, hoy lunes; eso sí advirtieron que llevarán a cabo una movilización en los próximos días en esta ciudad de capital, para exigir maestros en la sierra.

 

Los docentes, dijeron que existe abandono por parte de los maestros de las comunidades más lejanas de la capital, donde están dejando solo a los alumnos sin clases, y lo realizan en contubernio con las autoridades educativas.

 

Y las comunidades, donde había varios docentes, hoy día solamente hay uno, y se están quedando descubiertos varias poblaciones, tal y como es el caso de la comunidad de Xochitepec, que está descoberturada desde el mes de mayo".

 

Recordaron que en la comunidad de Xochitepec, había una escuela unitaria, donde se atendían alrededor de 25 alumnos, pero los docentes fueron removidos por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en el mes de mayo, y hasta la fecha no han sido repuestos los maestros que se fueron.

 

Subrayaron que la pérdida de clases, es uno de los principales problemas que se tiene la región, sin embargo, también está la inconformidad de que están moviendo a maestros sin antigüedad, cuando maestros de más de 15 años de servicios siguen relegados en las comunidades más alejadas de las zonas urbanas.

 

Y responsabilizan directamente al Director de Personal de la SEG, Eduardo León, como el responsable de que cientos de niños se hayan quedado sin clases, así como al subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, porque no han dado respuesta a las demandas.

 

Los maestros, "repudiaron también los efectos negativos que está teniendo la Reforma Educativa en la zona de la Sierra, donde a más de cuatro años de su implementación, los resultados han sido catastróficos", para la educación.

 

Por igual manifestaron que las escuelas en el sector Sierra siguen en total abandono y han tenido que ser los padres de familia con sus propios recursos quienes se están haciendo cargo de mejorar la infraestructura, porque las autoridades ni siquiera responden a las solicitudes.

 

Por ultimo adelantaron que este lunes, las escuelas de la zona 015 iniciarán el ciclo escolar con una manifestación en Chilpancingo, para exigir a la SEG, ponga orden en la Sierra y reponga los maestros faltantes; en caso contrario, bajarán los padres de familia para reforzar el movimiento, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios