Gallery

header ads

Nace nuevo Partido Político en Guerrero, Coincidencia Guerrerense”, podrían hacer alianzas con el PRD, Morena y el PT, “menos con el PRI”

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de agosto del 2017.-Surge en la entidad, un nuevo partido político, denominado, "Coincidencia Guerrerense"; mismo que se fue formando debido a las inquietudes de la sociedad civil al ver tanto carencia y engaño de los demás partidos político que han sido de lo más corruptos, "somos ciudadanos de todos el estado,  donde se llevaron a cabo las asambleas y se cumplió con los requisitos. que nos marco el instituto  nacional electoral; hoy en día estamos trabajando para construir una nueva estructura y poder ser competitivo en el próximos proceso electoral del 2018".

Al ser entrevistado, Fredy Díaz Hernández presidente del comité estatal del nuevo surgido instituto político en la entidad, "Coincidencia Guerrerense", dijo que le dieron el nombramiento, el pasado 24 de mayo del año en curso, donde el instituto nacional electoral en su sesión les otorgó el registro, debido que ya cuenta con los requisitos establecidos que marca la ley electoral.

Y que a partir del 1 de julio, se les dio la facultad para  hacer vida  política como los demás partidos que  se encuentran en México y en  Guerrero, "para poder registrar al partido, afilamos a mas de 15 mil  militantes, y que por ahora  ya el padrón rebasa a los 20 mil en  diferentes regiones del estado.

Fredy Díaz Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del nuevo partido político Coincidencia Guerrerense, mismo que cuenta actualmente con poco más de 20 simpatizantes en todo el estado, confirmó que la postura que enarbolarán es cien por ciento de izquierda, por lo que buscarán alianzas con el PRD, Morena y el PT, más nunca con el PRI con miras a las elecciones del 2018.

En entrevista, señaló que la idea de haber fundado el  partido político, es la propia iniciativa sociedad civil, por lo que luego de llevar a cabo una fuerte organización y con el apoyo de empresario se cumplió con todas las asambleas y los requerimientos y la normatividad que marcó el Instituto Estatal Electoral, por lo que hoy día "Estamos trabajando para crear y consolidad una estructura para poder ser competitivos en el próximo proceso electoral", indicó.

 El representante, sostuvo que ahora lo que sigue es presidir  formar y tomar protesta a los comités ejecutivos municipales, dado que actualmente el partido político Coincidencia Guerrerense, tiene presencia en los 81 municipios de toda la entidad para posteriormente iniciar los trabajos con todos los comité, mismo que se sacaran candidato a presidente municipales, síndicos  y regidores en todos los municipios del estado de  guerrero, y además también saldrán candidatos a diputados locales por este mismo organismo político.

"Somos un partido político cien por ciento incluyente, por lo que vamos a trabajar con todas las expresiones políticas que se quieran incorporar, incluida la sociedad civil, pero muy en especial, nosotros vamos en busca de todas las personas que no votan, ese sector es en el que nos vamos a enfocar con más fuerza, ya que pretendemos reducir al máximo el abstencionismo en el próximo proceso electoral del 2018.

 Donde aseguró que están abiertos a realizar alianzas con algunos partidos políticos, dentro de los cuales tienen contemplados el PRD, Morena y el PT, más nunca con el Partido Revolucionario Institucional, recalcó. Dio a conocer que los objetivos inmediatos son "Conservar el registro del partido Conciencia Guerrerense el próximo primero de julio del 2018, y que su meta es crecer más que los otros partido como el PT, Nueva Alianza, etc.. "Vamos con todo", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios