Gallery

header ads

"Llevamos una administración transparente" Dámaso Pérez.

Quebranto Financiero, informa el Presidente Municipal de Atoyac por laudos laborales y mercantiles por 70 millones de pesos y los descuentos por  préstamos que se solicitaron para el incremento al aguinaldo. 

Dámaso Pérez Organes acompañado por integrantes del cabildo, informó en una rueda de prensa que la problemática con los trabajadores que mantienen un plantón en el DIF Municipal en demanda del pago de sus quincenas, se derivó de un préstamo de 13 millones de pesos que se solicitó con el consenso del cabildo el año pasado al banco Interacciones, para solventar un incremento en el aguinaldo del personal del Ayuntamiento que incluso realizó un paro laboral de varios días.

Comentó que los descuentos mensuales por la cantidad de un millón 200 mil pesos de este préstamo, empezaron en el mes de marzo y hasta abril se logró pagar sus quincenas a la plantilla laboral, sin embargo, la situación de complicó en los meses de mayo, junio y julio.

Abundó que a este adeudo se suma el préstamo de 2 millones y medio de pesos el cual se pidió al gobierno del Estado con un descuento mensual de 400 mil pesos, además de otros descuentos por diferentes cantidades que son para el pago de 8 laudos laborales, es lo que ha venido afectando el pago puntual de los salarios a los empleados.

"Queremos decirle a la ciudadanía que llevamos una administración transparente al cien por ciento, por que ha sido auditada por las autoridades fiscalizadoras en ocho ocasiones y estos problemas han sido heredados de los pasados gobiernos, por que a estas alturas todos tenían ranchos, casa y carros nuevos, por eso, me siento satisfecho y estamos dando esta entrevista con la frente en alto". Agregó. 

Agregó que solicitará un crédito para cubrir la nomina del gasto corriente ya que hoy el municipio enfrenta un déficit de 2 millones 200 mil pesos   "y tenemos mucha fe que vamos a salir bien de esta situación, por que esta administración se ha comportado honestamente".  

Declaró que el municipio prácticamente está en quiebra en estos momentos, por lo que solicitará un rescate financiero al gobernador del estado, ya que son 70 millones de pesos en laudos laborales y mercantiles que ya están por definirse a favor de los demandantes, por ello, consideró necesario realizar ajustes a la nomina municipal, por que no habrá recursos suficientes para el pago de sueldos. 

Destacó que gracias al apoyo decidido del mandatario, Héctor Astudillo Flores, se ha logrado atender también los problemas en el municipio, ya que aportó un millón de pesos para el pago de contribuciones al ISSPEG, en beneficio de la clase trabajadora. 

Indicó que desafortunadamente los laudos que no fueron atendidos por los pasados gobiernos hoy recayeron en su administración que está trabajando honestamente, por que al terminar su periodo de gobierno se terminará también la deuda histórica de 5 millones que viene arrastrando el municipio con la Comisión Federal de Electricidad del programa 3x1.

Publicar un comentario

0 Comentarios