Gallery

header ads

Llamó a los militantes de su partido, organizaciones sociales y civiles, a manifestarse en contra de la alianza que enfila el instituto del Partido de Acción Nacional (PAN): Asunción Martínez Ortiz

  Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  23 de agosto del 2017.-Asuncion Martínez Ortiz  presidente del PRD del comité  municipal,  dijo que el estado de guerrero, ha sido saqueado de recurso,   mismo que les han aplicado  una política de extracción al poder exprimir, "ya es hora que el gobierno del estado que entiendan que la entidad atraviesa por el momento grave económicamente", donde han sido beneficiado con salarios estratosféricos sin justificación.

Además, dijo que el acalde Marco Antonio Leyva Mena no  ha hecho nada, "ya no existe esperanza de cambio, ya entramos en la recta final de su administración", en donde exigió que transparente el recurso, pero se entiende debido que fue cortado con la tijera de la derecha.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz,  llamó a los militantes de su partido, organizaciones sociales y civiles, a manifestarse en contra de la alianza que ese instituto perfila con el Partido Acción Nacional (PAN) para competir en el proceso electoral del 2018, pero fue criticado por el dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, Celestino Cesáreo Guzmán.

Luego de Martín Ortiz fijara su postura sobre la posible alianza que el PRD y el PAN están construyendo a nivel nacional y en algunos estados como Guerrero, a través del Frente Amplio Democrático (FAD), la cual, dijo, solamente busca recuperar el poder que ha mantenido una élite de beneficios en el país.

"El PAN no representa en nada los sentimientos de nuestro estado, y por el contrario, representa más de lo mismo, y ayudar al PAN, a la derecha de este país, es como premiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al partido que tanto daño ha hecho al pueblo de México (…), el perredismo declara no sentirse identificado con los líderes del partido en México y  menos con una alianza que a todas luces solo busca recuperar el poder que ha mantenido a una élite de beneficios de este país", criticó.

Señaló que la democracia y la voluntad de la sociedad no es una mercancía que se puede vender y comprar, y criticó que al interior del PRD se crearon grupos de poder, quienes buscan repartirse cuotas de poder, lo cual, dijo, lastima a su instituto político.

"Somos una expansión política que ha demostrado su definición de izquierda, y determinada de estar al lado de los más desprotegidos. Nuestra lucha social siempre hemos dado al pueblo de México, nuestros fundadores dieron en su declaración de principios los matices, y marcaron las diferencias con respecto a otro partido de centro o derecha", aclaró.

La postura del dirigente municipal fue criticada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quién en las últimas semanas ha sostenido reuniones con líderes del PAN, a fin de definir los municipios y distritos en los que harán alianza para las elecciones del 2018.

Cesáreo Guzmán cuestionó la postura de su compañero de partido, y lo instó a que definiera si apoya, o no al Frente Amplio Democrático (FAD) que impulsa al PRD a nivel nacional.

"¿Estás a favor de una eventual e hipotética candidatura común con el PAN para el municipio de Taxco, o no? El llamado a revelarse hacia dónde?, para qué? O contra quién? Sin duda son tiempos de definiciones: no de santos o diablos; solo definiciones…Amigo", expresó de manera textual Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente del PRD en Guerrero, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios