Gallery

header ads

Jiménez Rumbo hacia el 2018?

Redacción
El acto masivo (donde masivo reemplaza la cantidad, pero no significa multitudinario) en el cual el Grupo Nuevo Guerrero realizó su asamblea estatal y dio la bienvenida a algunos ex militantes del PT que se incorporaron al PRD vía GNG, y con el respaldo del dirigente nacional de su organización (o frente) nacional, ADN, Héctor Bautista, colocó al diputado federal David Jiménez Rumbo, en la selecta lista de los militantes o ciudadanos distinguidos que tienen la posibilidad de hacerse de la candidatura del PRD o del Frente Amplio Democrático y, por esa vía, llegar a conducir los destinos de Acapulco.
De hecho Jiménez Rumbo ha estado en esa lista desde que es dirigente de Grupo Guerrero, sin duda una de las tres grandes corrientes no solo en Acapulco, sino también en la entidad guerrerense. Las otras corrientes grandes son Nueva Mayoría y Coduc, aunque muy cerca de ubican también las corrientes IPG, UIG y la que encabeza el actual presidente del partido Celestino Cesareo.
Se sabe que en el PRD las fracciones de NM, CODUC y GG, hacen dos tercios de los consejeros, en tanto las 12 expresiones restantes se dividen el tercio restante. Eso hace que cualquiera que sea apoyado por una de las tres corrientes sea de inmediato considerado en un la lista VIP. Pero si uno de ellos consigue el respaldo de dos de esas tres corrientes, casi se pude decir que será el abanderado del PRD. El primer  filtro para ser candidato del FAO.
Jiménez Rumbo tiene todo el respaldo de GG y no se le ve mal en NM ni en la CODUC, pero tanto CODUC como NM tienen también sus propuestas: el síndico Ilich Lozano Herrera y el alcalde Evodio Velázquez , aunque ambos tendrían que vencer el escollo, el escozor que genera la palabra reelección. En el caso de Ilich, también la falta de reglas claras en cuanto a la posibilidad o no de reelección para sindicos y regidores.
Cualquiera de los tres puede ser la propuesta del PRD para abanderar al, en ciernes, Frente Amplio. Los otros partidos que participan también podrán proponer, MC, por ejemplo, se entiende que propondría al diputado Mejia Berdeja, el PAN carece de un personaje destacado en sus filas y el personaje que podrían proponer, Zeferino Torreblanca Galindo, se les ha adelantado a coquetear con el PRI, donde una poderosa facción, lo está sugiriendo y le maneja una campaña sorda donde incluso lo ha publicitado como aspirante en Morena, donde carece de toda posibilidad.
MC y PAN, en ese caso, podrían definirse entre Rumbo, Ilich o Evodio, inclinando la balanza.
Es claro que con cualquiera de esos candidatos un frente amplio ganaría la alcaldía de Acapulco, sin menospreciar las posibilidad del que resulte electo como “coordinador de organización” por el partido de MORENA de AMLO ni las del PRI si es que llevara a ZTG como candidato, pero que, al menos en la percepción de nuestra mesa de redacción, no les alcanzará para derrotar el voto duro que sumaría el FAO.


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios