Gallery

header ads

Reforzamiento de la seguridad disminuyó en el último mes la delincuencia en Chilpancingo: SSP

Reforzamiento de la seguridad disminuyó en el
último mes la delincuencia en Chilpancingo: SSP

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 30 de 2017 (IRZA).- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinoza Montoya, dijo que el reforzamiento de la seguridad en el Centro de esta capital y en el Mercado "Baltazar R. Leyva Mena" permitió disminuir la delincuencia común en el último mes, lo que les ha permitido también recuperar la confianza de la ciudadanía.
Dijo que elementos de la Policía Preventiva Municipal patrullan de la Alameda "Francisco Granados Maldonado" a la plazoleta de "Unidos por Guerrero", quienes son acompañados con recorridos "pie tierra" por el Centro de la ciudad.
"Sí ha inhibido el índice delictivo en la zona Centro. Implementamos también operativos en el Mercado (Baltazar R. Leyva Mancilla) y también ha disminuido el índice delictivo", informó este miércoles en entrevista.
Informó que en esos operativos mantienen una estrecha coordinación y comunicación con la Policía Estatal, con la Policía Federal, Policía Investigadora Ministerial e incluso con efectivos del Ejército.
Agregó que en esos operativos también participan los 156 comités del programa "Vecino Vigilante", cuya meta para este 2017 es instalar al menos 200 en los seis cuadrantes que dividen la ciudad, integrados de 10 a 12 colonias cada uno.
Espinoza Montoya sostuvo que los propios vecinos han solicitado la implementación de esos comités, los cuales también han servido para inhibir la delincuencia común en las colonias periféricas.
Celebró la participación de los ciudadanos, pero los convocó a que denuncien cualquier ilícito que presencien o del cual sean víctimas, porque también se debe fomentar la cultura de la denuncia como parte de las acciones que ayuden a disminuir ese tipo de hechos.
"Siguen participando, siguen llamando para denunciar, pero también invitamos a la gente afectada a que denuncie cualquier delito en su contra, estamos para ayudarlos", destacó, tras reconocer que hay "zonas de riesgo" donde se ha reforzado el trabajo de prevención del delito.

La Policía Preventiva genera confianza

Espinoza informó que la corporación está enfocada en trabajar para que "la sociedad en general y comerciantes de la colonia Centro y del Mercado Central confíen en sus autoridades, que representamos nosotros".
Agregó que el interés del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) también es que todos los policías preventivos se certifiquen. "Ahora es carrera policial, con certificación nacional, y por eso ahora el sueldo también es mejor", dijo.
Sobre el reclutamiento de nuevos elementos policiacos, informó que la Secretaría de Seguridad Pública tiene disponibles 100 plazas, las cuales se están cubriendo gradualmente.
Estimó que para octubre se sumarán 12 elementos más que están por concluir su certificación, para hacer un total de 122 policías que ayudarán a mejorar la seguridad en esta capital.
Espinoza rechazó que sea escasa la demanda, lo que ocurre, dijo, es que los cursos de capacitación y certificación son tan rigurosos que no todos los aprueban, pero que constantemente reciben solicitudes de ingreso, a las cuales se les da el mismo tratamiento.
Anunció que la dependencia a su cargo participará este jueves en la Feria del Empleo que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, aunque la convocatoria se mantiene abierta para cualquier interesado. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios