Gallery

header ads

La Marina Armada de México, en estado de alerta por el mal tiempo

La Marina Armada de México, en
estado de alerta por el mal tiempo

- Está en marcha un plan de auxilio a la población

Acapulco, Gro., agosto 30  del 2017 (IRZA).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), activó el Plan Marina Preventiva para auxiliar a la población  de Acapulco y otros puntos de la costa ante cualquier emergencia que se derive por las intensas lluvias que están afectando esta región.
El plan contempla la utilización de unos 150 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, y marinería, además de vehículos y unidades de superficie para realizar tareas de evacuación y rescate de civiles que se encuentren en peligro por las lluvias, como las que ahora mismo está originando el sistema de baja presión localizado en el Pacífico Mexicano y que se ha convertido en la Depresión Tropical número 14-E.
La Octava Región Naval con sede en este puerto, se encuentra en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, realizando recorridos de vigilancia por zonas y colonias afectadas con la intención de apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en las zonas de alto riesgo.
La Marina informó también que, en coordinación con la Capitanía Regional de Puertos, se determinó abrir a la navegación de embarcaciones menores los de Acapulco, Puerto Marqués, Puerto Vicente Guerrero y Zihuatanejo, a partir de las 12:00 horas de este miércoles. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios