miércoles, 30 de agosto de 2017

Conmemoraron en Acapulco el Día Internacional de los Desaparecidos

Conmemoraron en Acapulco el Día
Internacional de los Desaparecidos

- Acusan la incapacidad de la Fiscalía General

Rosalba Ramírez Hernández/IRZA
Acapulco., Gro. , agosto 30 del 2017 (IRZA).-
A nueve meses de la desaparición de integrantes de organizaciones civiles, la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene indicios ni líneas de investigación para su búsqueda, reprochó el vocero del frente de Organizaciones Unidas (FOU), César Suárez Martínez.
Este miércoles, en el Día Internacional de los Desaparecidos, integrantes de la organización "Lucio Cabañas Barrientos", adheridos al FOU, ofrecieron una conferencia de prensa frente a las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), para recordar la desaparición de César Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomé, el 24 de noviembre del 2016, así como para exigir su presentación con vida.
En esa misma fecha ambos acompañaban al líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia y su esposa, quienes aparecieron asesinados a balazos el 19 de noviembre de ese mismo año. Los cadáveres fueron encontrados en un paraje de la carretera Chilpancingo-Zumpango.
Los desaparecidos César Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomé, pertenecían a la Organización Campesina de Pueblos Indígenas de Ayutla y al Consejo Democrático Plural, respectivamente, integrantes del FOU.
César Martínez Suárez dijo que hace 15 días acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja en contra de la Fiscalía por su "incapacidad", por su falta de resultados en la investigación de estos casos.
"No tienen nada (de indicios), tal parece que hay una complicidad de la Fiscalía, tal pareciera que algo se esconde. No hay avances en la investigación".
Los inconformes anunciaron que marcharán los días 24 de cada mes hasta recibir una respuesta de las autoridades respecto de los dos militantes del FOU que están desaparecidos. (www.agenciairza.com)