Gallery

header ads

En Guerrero 8 derrumbes sobre carreteras por lluvias



Chilpancingo, Gro., agosto 30 del 2017 (IRZA).- Ocho derrumbes carreteros y caída de árboles han provocado las lluvias de los último días, informó el secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador.
El funcionario estatal indicó que las afectaciones de mayor magnitud fueron ocho derrumbes carreteros ocurridos en distintas partes del estado, como el registrado en el municipio de Atoyac de Álvarez, donde a causa de dos deslizamientos de rocas estuvo obstruido por algunas horas el camino El Paraíso-Los Arrayanes, dejando incomunicadas por algunas horas a tres localidades.
Abundó que en la zona Norte en el municipio de Tetipac se atendieron tres derrumbes sobre el tramo carretero Santiago- Peral, y otro deslizamiento de tierra y piedras sobre la carretera Tlapa-Alcozauca, en la región de La Montaña.
Además, en el puerto de Acapulco, se atendió un deslizamiento de material sólido registrado en la avenida Escénica con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Obras Públicas y Protección Civil Municipal.
El último derrumbe registrado a la fecha fue el suscitado durante la noche del martes en el kilómetro 8, de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del cerro Machohua, afectando la circulación en ambos carriles.
Ese derrumbe señaló que fue atendido por militares en coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Seguridad Pública Estatal y Protección Civil de Tixtla.
Puntualizó que en este caso Seguridad Pública Estatal instaló patrullas de tránsito en los accesos carreteros de Tixtla y Chilpancingo, para recomendar a los automovilistas que tomaran como vía alterna el nuevo libramiento que une a estas dos poblaciones.
En el resumen de afectaciones registradas hasta este miércoles también se incluye la caída de un total de 19 árboles en distintos municipios de la entidad; en Acapulco se contabilizaron 13, tres en Zihuatanejo, uno en Tecpan, otro en Igualapa y uno más en Copanatoyac, pero los troncos y las ramas ya fueron retiraos.
Respecto a daños en viviendas, indicó que únicamente en la localidad de Las Querendas del municipio de Pungarabato, una casa resultó inundada por la crecida de un arroyo, generando daños en muebles y enseres domésticos, sin consecuencias personales
Por otra parte, refirió que en la zona Diamante de Acapulco una persona resultó lesionada por la caída de una palapa. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios