Gallery

header ads

IRZA 26_29agosto2017.- Rebasa la demanda de financiamiento al Instituto Guerrerense del Emprendedor

Rebasa la demanda de financiamiento al
Instituto Guerrerense del Emprendedor

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).-
El director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga, aceptó que no han podido financiar los proyectos de emprendedurismo registrados en este 2017 debido a que "los recursos no han fluido".

Manifestó que el órgano recibió en este año unos 2 mil proyectos de igual número de emprendedores, cuya cifra rebasó su propia capacidad financiera y sólo podrán respaldar 300 propuestas, y el resto quedarán en "espera".

Cabe mencionar que en febrero de este año, el gobierno estatal puso en marcha los 20 Compromisos por el Desarrollo de Guerrero, que consiste en un plan de austeridad cuyos recursos se destinarían al financiamiento de ese tipo de proyectos.

Explicó que cada financiamiento va de los 20 mil a los 50 mil pesos por proyecto, y el beneficiario debe comprobar al menos el 20 por ciento de su aplicación.

Acompañado por el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, Campos Zubillaga inauguró este martes el programa "Punto Promover a Guerrero" para apoyar a los mil 700 proyectos que están en "espera".

El funcionario explicó que a través de esa iniciativa impulsarán proyectos de "todo tipo de negocios", desde lo agroindustrial, la transformación y los más elementales establecimientos como cocinas económicas y tiendas de abarrotes.

"Ya traemos una base de datos de la convocatoria pasada, que fue de más de dos mil personas que ya se acercaron. Vamos a canalizar los (proyectos) para los que en esta primera convocatoria del 2017 no salgan sus apoyos, los vamos a canalizar vía este punto para apoyarlos y darles seguimiento", refirió.

Campos Zubillaga indicó que la mayoría de los proyectos son agroindustriales, como de producción de coco y mango; de infraestructura de desarrollo económico, de consultoría, desarrollo de personal, transformación de algunas agroindustriales, entre otros.

Agregó que el 90 por ciento de los negocios cierran por falta de capacitación y decisiones administrativas erróneas de la empresa, y no por otros factores como la situación económica, señaló.

Sostuvo que la idea es que los negocios que impulsa la dependencia no cierren, por lo que anunció seguimiento y capacitación permanente para evitar su fracaso, y para cuando se convierta en un negocio exitoso, impulsarlo y seguir apoyándolo como sucede actual con las 20 empresas de Orgullo Guerrero, que actualmente comercializan 80 productos diferentes. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios