Gallery

header ads

En Guerrero… Condena Derechos humanos agresiones contra periodistas

En Guerrero…
Condena Derechos humanos
agresiones contra periodistas

Chilpancingo, Gro., agosto 28 de 2017 (IRZA).- "De manera inmediata" los tres niveles de Gobierno (federal, estatal y los municipios) deben garantizar el ejercicio periodístico en la entidad, exigió este lunes la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que encabeza Ramón Navarrete Magdaleno.
El organismo autónomo señaló que "en fechas recientes los medios de comunicación han informado de varias agresiones contra periodistas en Iguala, Taxco, Tlapa y Chilpancingo; asimismo, esta institución ha recibido las quejas de los comunicadores".
También: "El domingo 20 de agosto, la corresponsal de El Sur en la región Montaña, Antonia Ramírez, fue presuntamente agredida e impedida de realizar su trabajo periodístico por los escoltas del gobernador. La periodista acusó discriminación debido a su origen indígena".
Y añade: "El jueves 24 de agosto, el corresponsal de El Sur en la región Norte, Alejandro Guerrero, fue embestido en su motocicleta por un automóvil particular, en un presunto intento de homicidio".
Luego refiere que en "la misma semana, los periodistas Claudio Viveros y Raymundo Ruiz, corresponsales de El Sur y La Jornada, respectivamente, fueron presuntamente hostigados y agredidos verbalmente por policías federales del sector Caminos, durante una cobertura periodística".
La fuente recuerda que "el viernes 25 de agosto un agente de seguridad del Ejecutivo del estado presuntamente agredió en la capital a Jesús Saavedra, reportero de El Sol de Chilpancingo".
Y hace referencia a que "La organización Artículo 19 recientemente informó en un comunicado que, en lo que va del año, ha documentado 23 agresiones contra periodistas en el estado de Guerrero".
La CDHEG apunta que "Caso trágico ha sido el asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto, ocurrido en el mes de marzo".
"También ha sido repudiada la privación de la libertad, despojo de equipo de trabajo y amenazas en contra de siete periodistas en Acapetlahuaya, en mayo anterior", indica.
Respecto de todos estos casos, la Fiscalía General del Estado ha guardado silencio. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios