Gallery

header ads

Se reúne MAL con vecinos de Álvarez pero continúa la polémica sobre la remodelación

Se reúne MAL con vecinos de Álvarez pero
continúa la polémica sobre la remodelación
Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 30 de 2017 (IRZA).-
El alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) sostuvo una reunión con vecinos y comerciantes de la avenida Juan Álvarez, los que se oponen a la remodelación de esa importante vialidad.
En esta reunión sostenida la noche de este jueves en un negocio de electrificación, arrojó únicamente el acuerdo de una nueva asamblea para la semana próxima, tentativamente el lunes.
El alcalde intentó persuadir a los vecinos al plantearles que el proyecto de remodelación incluye cambio de tuberías de drenaje, de agua, alumbrado público, módulos de vigilancia, banquetas, pavimentación hidráulica, a realizarse en 3 meses en una primera etapa, de la glorieta Unidos por Guerrero hasta la calle Antonia Nava de Catalán, obra que se terminaría antes del Paseo del Pendón a celebrarse en el próximo mes de diciembre.
La segunda etapa sería después de concluir gestiones con el gobierno federal.
Un joven le echó cara al alcalde su falta de planeación de las obras, su incumplimiento con la sociedad con los servicios públicos y seguridad, que es lo que le hace falta a Chilpancingo, dijo, no obras de remodelación como la avenida Juan Álvarez, la que consideró sólo le hace falta tuberías nuevas, alumbrado y seguridad pública.
Los comerciantes reclamaron al alcalde porque consideraron que por las obras que realicen bajarán sus ventas y tendrán problemas para pagar a sus trabajadores y empleados.
Le manifestaron que sería en el mes de septiembre que tenían contemplado tener buenas ventas en sus negocios, y que es, precisamente, uno de los meses donde estarían trabajando en la remodelación de la avenida, lo que les afectará a sus negocios.
También le recriminaron la falta de agua, de seguridad, de recolección de basura, de alumbrado público.
Además de que le manifestaron que no creen en su palabra, porque la avenida Miguel Alemán no la ha concluido como lo prometió.
El alcalde MAL les ofreció una reunión para la semana próxima, tentativamente el lunes, para sostener acuerdos, incluso, hubo propuestas de que fuera ante un notario público y sumar sus propuestas al proyecto.
El planteamiento dividió opiniones, pero aceptaron la reunión que propuso MAL. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios