Gallery

header ads

No pagan salarios a 33 empleados del Fonden; tomaron las oficinas

No pagan salarios a 33 empleados
del Fonden; tomaron las oficinas

- Llevan dos semanas en paro de labores

Chilpancingo, Gro., agosto 30 del 2017 (IRZA).- Una treintena de empleados de la Unidad Técnica del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), adscritos a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) cumplieron dos semanas en paro de labores y toma de sus oficinas en demanda de que les paguen cuatro meses de adeudo salarial.
En las oficinas que están tomadas  denunciaron  que son más de 9 millones de pesos en adeudos de salarios de 33 trabajadores, otros adeudos  por concepto de viáticos, y condenaron la "insensibilidad" de los funcionarios de las oficinas centrales de la Sedatu.
El coordinador de esa Unidad, Alvis Gallardo Carmona, denunció esta situación "tan crítica que estamos viviendo 33 empleados, son 33 familias que comen diario y en cuatro meses no tenemos un salario garantizado, de mayo a la fecha".
Indicó que la Delegación no ha hecho las gestiones para que haya un pago a tiempo de sus salarios: "hay insensibilidad, falta de sentimiento humano, porque ellos (los funcionarios) están en la Ciudad de México ganando y nosotros trabajamos por necesidad, no por hobby o gusto, nuestras familias necesitan de sustento".
Puntualizó que se han hecho una docena de oficios dirigidos al Oficial Mayor de la Sedatu, Emilio Zebadúa González, a quien le han informado de este adeudo de salarios, pero no hay respuesta.
Pero que además hay adeudos atrasados del 2016 a ex trabajadores de esa Unidad, por concepto de viáticos y que en total "es un monto aproximado de 9 millones de pesos".
Consideró que es "intolerable que estemos en esta situación a unos días de que se cumplan 4 años de la tragedia de Ingrid y Manuel, y hay obras que están detenidas por este paro de labores que cumple ya dos semanas".
Añadió que son 9 mil 332 acciones de vivienda en el estado que no se han concluido "son 9 mil familias (damnificadas) que se pueden quedar sin este apoyo aun cuando fue la palabra empeñada del presidente, Enrique Peña Nieto", finalizó. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios