Gallery

header ads

Demanda la CIDH que se acelere la búsqueda de los 43 normalistas

Demanda la CIDH que se acelere
la búsqueda de los 43 normalistas

- Esto, a un mes de que se cumplan 3 años de las desapariciones

Chilpancingo, Gro., agosto 30 de 2017 (IRZA).- A menos de un mes de que se cumplan tres años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó al Estado mexicano que acelere la búsqueda de los normalistas.
Este miércoles en la Ciudad de México, el mecanismo de seguimiento de ese organismo internacional concluye su tercera visita oficial a México, en la que supervisó el avance y cumplimiento de las medidas cautelares en favor de los normalistas y las recomendaciones hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso Iguala.
La CIDH lamentó que a la fecha los 43 sigan en calidad de desaparecidos, ante lo cual los familiares de los jóvenes "han manifestado su frustración por la falta de avances concretos para encontrar a sus seres queridos, y su angustia ante la inminencia del tercer aniversario de los trágicos eventos sin alcanzar verdad y justicia".
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora este miércoles, la CIDH expresó su solidaridad con los familiares de personas desaparecidas que día a día viven en estado de angustia porque no saben del paradero de sus consanguíneos. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios