Gallery

header ads

En Tepecoacuilco… Asesinan a militar retirado que se resistió al asalto en un autobús

En Tepecoacuilco…
Asesinan a militar retirado que se
resistió al asalto en un autobús

Tepecoacuilco, Gro., agosto 30 de 2017 (IRZA).- Hombres armados mataron a balazos a un militar retirado que se resistió a ser asaltado cuando viajaba en un autobús de pasajeros de la ruta Huitzuco-Iguala.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tepecoacuilco, a la altura del crucero "Rancho del Cura", aproximadamente las 5:20 de la tarde de este miércoles.
Los tripulantes del autobús pidiero auxilio mediante llamadas al 911 de emergencias, donde decían que acababan de ser asaltados y que los delincuentes lesionaron con arma de fuego a un pasajero.
Atendiendo el reporte, al lugar arribaron los cuerpos policiacos y de paramédicos que intentaron prestar auxilio a la persona lesionada, pero lamentablemente ya había perdido la vida por los múltiples impactos de arma de fuego.
Al recabar la declaración entre los tripulantes, éstos dijeron que fueron cuatro masculinos los que subieron al autobús en una parada, entre ellos la víctima.
La unidad circulaba sobre la carretera estatal y al pasar por la entrada de la pista de motos de montaña, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y amagó al chofer del autobús pidiéndole el dinero de la cuenta, mientras que otros dos sujetos pasaron a quitarles sus pertenencias a los tripulantes.
Al llegar al fondo del autobús, donde se encontraba la víctima, ésta se resistió a ser asaltada y empezó a forcejear con uno de los asaltantes, en ese momento otro de ellos accionó su arma de fuego en cuatro ocasiones, asestando en el pecho del pasajero, quien perdió la vida en el acto.
Los asaltantes bajaron del lugar internándose en las veredas que comunican a la comunidad del Tomatal, municipio de Iguala. Por su parte, el chofer del autobús siguió su camino hasta llegar al módulo de seguridad de la Policia Preventiva Municipal de Tepecoacuilco.
Finalmente llegaron los elementos de la Fiscalía Regional, quienes realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo de Iguala.
Los peritos localizaron en el autobús un total de cuatro cascajos percutidos calibre 22.
Por documentación que le fue encontrada entre sus ropas, el occiso fue identificado con el nombre de Timoteo Mata Cruz, de 53 años de edad, vecino de la localidad de Huitzuco y con rango de militar retirado. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios