Gallery

header ads

Exigen castigo para los agresores del periodista Manuel Cruz Calderón



- Tres miembros de su familia fueron asaltados

Chilpancingo, Gro., agosto 29 del 2017 (IRZA).- Una veintena de reporteros acompañaron a su homólogo Manuel Cruz Calderón a una protesta afuera de Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades que se investigue a fondo el robo de una camioneta y dinero en efectivo del que fueron víctimas su esposa, su hija y un sobrino, la madrugada del lunes pasado sobre la Autopista de El Sol.
El periodista Cruz Calderón dijo temer por la integridad física de su familia, puesto que los agresores que los despojaron del dinero y la camioneta la madrugada del pasado lunes, los amenazaron  con tomar represalias en su contra si denunciaban el hecho.
Y es que los asaltantes además del dinero en efectivo y la camioneta, también se llevaron las identificaciones oficiales de las tres personas que fueron asaltadas y abandonadas sobre la autopista del Sol.
Cruz Calderón. con más de 25 años de trayectoria periodística, señaló que en la acción del pasado lunes por la madrugada cuando sus tres familiares se dirigían a la capital del país a surtir mercancía para un negocio familiar, "se llevaron sus identificaciones, sus tarjetas de crédito; tememos que pueda haber una represalia en contra de la familia porque hoy en día vivimos una inseguridad muy patente".
Manuel Cruz describió a su familia como gente que se "dedica a la actividad comercial, somos gente honesta y trabajadora, tenemos un periódico semanal, Este Día, no somos gente de mal y esperamos que se investiguen a fondo estos lamentables hechos".
Hizo un llamado a que les brinden seguridad: "que no nos dejen a la deriva, que investiguen a fondo y, si es posible, que recuperen nuestro vehículo".
Agradeció las muestras de solidaridad y apoyo para su familia y añadió: "siempre he sido un hombre de trabajo al igual que mi familia y hoy lamentablemente tememos por nuestra seguridad, les agradezco por el respaldo que me han brindado".
Explicó que el mismo día de los hechos, horas después, las tres víctimas acudieron a interponer las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado, en donde recibieron asesoría jurídica, y también comentó: "nos preocupan las fechorías que se puedan cometer con la camioneta que nos robaron, nos preocupa porque está rotulada con los logotipos de nuestro periódico Este Día".
Ahí en la protesta de los reporteros se dio lectura a una postura de solidaridad con Cruz Calderón y se resaltó que este hecho se "da en medio de una escalada de agresiones en contra del gremio periodístico en el Estado de Guerrero, con total impunidad y muchas veces en complicidad con autoridades de los tres niveles de gobierno".
Los periodistas también sostuvieron que la "omisión e insensibilidad con la que se conducen las fuerzas de seguridad, ponen en entredicho las intenciones de las autoridades de garantizar el libre ejercicio periodístico y la libertad de expresión".
Por ello exigieron al gobierno de Héctor Astudillo Flores y de Enrique Peña Nieto, "frenen esta ola de agresiones contra el gremio periodístico, investiguen y castiguen a los responsables de estos hechos que indignan y vulneran a este sector y a la sociedad en general".
Finalmente exigieron que "se proteja la integridad física y se den las condiciones para realizar sus actividades, del compañero, Manuel Cruz y su familia". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios