Gallery

header ads

Quitarán compensación económica a los trabajadores de confianza del Ayuntamiento

En Chilpancingo…
Quitarán compensación económica a los
trabajadores de confianza del Ayuntamiento

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).-
El alcalde Marco Antonio Leyva Mena anunció este martes que "quitará" la compensación económica que tienen asignada desde hace varias administraciones, a los trabajadores de confianza del Ayuntamiento.
Informó que los 342 miembros del Sindicato Independiente, integrado por trabajadores de confianza, le piden 300 pesos de aumento al sueldo base, pero les aclaró que "no tienen margen de negociación", porque no son basificados.
Agregó que en una reciente reunión les hizo saber que "presupuestalmente no tenemos el recurso", pero que le permitieran llegar a diciembre para incrementarles el aguinaldo.
Les advirtió -también- que a través de la Secretaría de Finanzas y Administración se revisarán sus categorías, al revelar que entre tan sólo de los trabajadores auxiliares administrativos, unos ganan 4 mil y otros entre 9 y 10 mil pesos mensuales, y "eso se les hace injusto y les doy toda la razón".
En conferencia de prensa, el alcalde MAL comentó que los trabajadores le hicieron saber que esas compensaciones se las autorizaron en administraciones pasadas y que, en consecuencia, es un derecho que ya ganaron, lo cual no es así, aseveró.
"Les dije que no. Eso que tienes es una compensación y para ser justos se tienen que quitar la compensación y tienen que ser todos iguales.  Hacer un tabulador de esa naturaleza significa un principio de justicia", indicó.
Por eso confirmó que "a algunos trabajadores se les quitará la compensación por la demanda que están haciendo, que además se me hace muy correcto porque no podemos tener a empleados con la misma categoría y con sueldos diferentes".
Arranca programa "piloto"
Sobre la acumulación de basura en las principales calles del centro de esta capital, las autoridades del Ayuntamiento se comprometieron una vez más a aplicar multas a quienes incurran en esa falta.
Informaron que ya se aplicaron infracciones a la tienda de telas "Parisina" y a comerciantes que arrojan su basura sobre las banquetas y que, además, han detectado que familias de varias colonias también lo hacen en las calles del centro.
Leyva Mena informó que este jueves se pondrá en marcha el "programa piloto" de recolección de basura en 18 colonias periféricas, sin que se cobren los 15 pesos que propone por el servicio de recolección que tendrán dos veces por semana.
Añadió que en esas 18 colonias se encuentran 12 escuelas de nivel básico, las cuales se convertirán en centro de acopio de PET, cartón y aluminio, que los directivos podrán vender para utilizar los recursos en mejorar de sus instituciones o de las colonias donde se encuentran.
Paralelamente, dijo, su gobierno iniciará pláticas esta semana con los trabajadores y representantes de la "Basura Jefa", para regular el servicio que brindan en esta capital debido a la falta de ese servicio público.
Jesús Vargas Vargas, encargado de la Secretaría General del Ayuntamiento, manifestó que están preparando "el diseño del planteamiento" que les van a presentar para que su servicio no se duplique con el municipal. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios