Gallery

header ads

En Ometepec… Escuelas con pésima infraestructura deben suspender clases por las lluvias

En Ometepec…
Escuelas con pésima infraestructura
deben suspender clases por las lluvias

Ometepec, Gro., agosto 31 de 2017 (IRZA).- A pesar de que los tres niveles de gobierno han informado inversiones millonarias en infraestructura educativa, en comunidades de Ometepec siguen existiendo "escuelas palito", denominadas así porque están construidas con palos, bejucos, pedazos de madera y láminas de cartón o aluminio, en cuyos salones se introduce gran cantidad de agua en la temporada de lluvias, lo que provoca que se suspendan las clases.
En la Escuela Preparatoria Popular de la localidad de Zacualpan, las clases aún se reciben en butacas regaladas y los alumnos tienen que soportar el intenso calor que emiten las láminas metálicas.
El maestro Raúl Contreras Félix explicó que se han acercado al alcalde perredista Omar Estrada Bustos para que sea el intermediario ante las autoridades educativas y se logre autorizar la construcción de una escuela de nivel medio superior, pero no han recibido respuesta favorable, a pesar de que también se solicitó el apoyo al gobierno del estado.
Esta escuela no cuenta con aulas dignas y son construidas por los mismos alumnos para poder tomar clases, pues son los principales interesados en tener un espacio para su educación.
Tanto alumnos como maestros se quejan de que las condiciones en que trabajan son muy distintas a las de otras escuelas que se encuentran en la cabecera municipal, mismas que tienen aula de medios, canchas techadas y servicio de internet, entre otros.
Además, el plantel de Zacualpan no cuenta con una barda perimetral, por lo que el material didáctico y documentos oficiales tienen que ser guardados en áreas externas, para evitar que se mojen o que sean sustraídos por gente ajena a la institución.
Otra necesidad que presentan escuelas como esta son los sanitarios para el aseo personal de los alumnos o maestros. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios