Gallery

header ads

IRZA 19_29agosto2017.- Asegura el alcalde MAL que vecinos de la Álvarez apoyan rehabilitación de la avenida

Asegura el alcalde MAL que vecinos de la
Álvarez apoyan rehabilitación de la avenida

 

-Que lo atacan políticos, incluso del PRI.

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).-
El alcalde Marco Antonio Leyva Mena se quejó de los "ataques" que partidos y políticos de oposición, incluso diputados locales de su mismo partido, el PRI, lanzaron en su contra "con el ánimo de sacar raja política", tras anunciar el cobro del impuesto de 15 pesos por el servicio de recolección de basura.

Utilizó su acostumbrada conferencia de prensa para asegurar que el perfil del gobierno que está construyendo es de "tolerancia y paciencia" para escuchar a "todas las voces y no entrar en confrontación con nadie".

Pero señaló que cuando anunció el cobro de 15 pesos por el servicio de recolección, que –insistió- la Ley de Ingresos le faculta, "personajes de la vida política de oposición a mi partido, diputados de mi propio partido, personajes ciudadanos y empresariales, en vez de ponerse en un buen ánimo para resolver este problema lo primero (que hicieron) fue atacar a la autoridad".

"Las agendas político electorales, grupales, de partido y personales, a veces influyen en tomar tema y sacarle raja política. Por más que comenté que no se iba a hacer el cobro (del impuesto), continúan con ese tema. Lo entiendo, a veces quieren sacar una ventaja personal mal informando a la sociedad", fustigó el edil, pero no mencionó nombres.

Lamentó que hasta el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se haya sumado a esas críticas que, aseguró, escuchó con "tolerancia y prudencia", pero anunció que lo llamaría este mismo martes para convocarlo a una reunión para informarle el trabajo de su gobierno.

"No soy alguien que le puede llamar la atención por sus expresiones; es bueno el ejercicio de la libertad (de expresión) en una sociedad democrática, pero también es importante que conozca lo que estamos haciendo, si después de eso insiste en ese tipo de situaciones (declaraciones), es su responsabilidad", dijo.

Niega que haya oposición
Sobre la remodelación de la avenida Álvarez, el alcalde MAL rechazó que los vecinos se opongan y aclaró que fueron los comerciantes quienes se manifestaron el lunes en demanda de que la obra sea rápida y se apoye económicamente por las pérdidas que van a registrar durante los trabajos.

Informó que de la plazoleta de "Unidos por Guerrero" a la calle Antonia Nava, sobre avenida Álvarez, se encuentran 62 establecimientos comerciales, a cuyos propietarios convocó a "iniciar un diálogo para no afectarlos", y -pese a que varios sí participaron en la protesta- sostuvo que los vecinos no se oponen porque con esa obra aumentará la plusvalía de sus propiedades.

"La voluntad de este Ayuntamiento es que exista una nueva visión urbana en una herradura (avenidas Alemán y Álvarez), que marque el 'Centro Histórico'. Entiendo que la obra cause problemas, es normal", manifestó.

Agregó que al inicio de su gobierno los ciudadanos aseguraban que Chilpancingo era la peor ciudad para vivir, que tenía la peor imagen urbana y que era la peor recaudadora, pero lamentó que ahora critiquen su gobierno por trabajar en ambos aspectos.

Aclaró que la obra de la avenida Álvarez sólo contempla la ampliación de las banquetas, pero comentó que los ciudadanos le piden que agreguen la reparación de la red de drenaje y de agua potable, lo cual implica una inversión de alrededor de 9 millones de pesos, y está fuera del presupuesto.

Sobre la reducción del arroyo vehicular como parte de la remodelación de la avenida Alemán, el alcalde MAL aseguró que tiene tres carriles, el problema reside en la falta de cultura de los conductores, quienes se estacionan en doble fila y reducen el carril. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios