Gallery

header ads

Dice MAL que quitará los parquímetros

En Chilpancingo…
Dice MAL que quitará
los parquímetros

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 31 del 2017 (IRZA).-
El gobierno de Marco Antonio Leyva Mena se enfrascará ahora en una controversia jurídica para dejar sin efecto la operación del sistema de parquímetros en esta capital.
"En lo personal no estoy de acuerdo con los parquímetros así como está (el contrato); no le genera un ingreso al Ayuntamiento, le genera muchos problema con la misma ciudadanía", manifestó en entrevista radiofónica.
Comentó que "es un esquema deficiente que debemos revisar" y consideró: "con todo respeto para el Cabildo anterior" encabezado por el ex alcalde Mario Moreno Arcos, "no consideraron algunas cosas que en la práctica ya no funcionan".
-¿La ruta sería suspenderlos o quitarlos?- le preguntó el conductor de un noticiario radiofónico.
-"A mi juicio si, así como están no funcionan, es mi opinión como un miembro más del Cabildo de Chilpancingo", insistió, y agregó que ese sistema genera un "desgaste de autoridad" porque "la gente pueda pensar que el Ayuntamiento está ingresando algo (de dinero) y no es así".
Por esa razón el alcalde MAL anunció que en conjunto con los demás miembros del Cabildo y de funcionarios de su administración "estamos a punto de tomar decisiones de irnos a una controversia jurídica (con la empresa que presta el servicio de parquímetros) sobre ese tema".
Aunque matizó que "tampoco nos queremos precipitar y dejarle al Ayuntamiento una deuda de millones de pesos que nos diga la empresa: 'conmigo incumpliste (el contrato) y tú me pagas. Rescindes mi contrato, pero tú me pagas daños y perjuicios".
La decisión del alcalde MAL iría en contra de los "compromisos" y contratos que firmó el ex alcalde Mario Moreno Arcos con la empresa que instaló los parquímetros, a la cual, incluso, su administración le pagó una compensación económica en 2015 por el retraso en la instalación de las máquinas de cobro, debido a los movimientos sociales y magisteriales en rechazo a la Reforma Educativa.
Leyva precisó que la controversia sería presentada después de octubre, pues dijo, parafraseando al ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu: "No te pelees con todos al mismo tiempo porque te dan de pamba" y entre risas agregó: "tengo el frente abierto con (los vecinos de la avenida) Álvarez, déjame resolver la Álvarez".
Se refiere al movimiento que iniciaron vecinos y comerciantes de esa avenida, contra los trabajos de remodelación, la cual sería muy similar a la avenida Alemán, que causó inconformidad por la reducción del arroyo vehicular., entre otros aspectos. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios