Gallery

header ads

También gente de Tecoanapa protesta en oficinas de la SEG por falta de profesores

También gente de Tecoanapa protesta en
oficinas de la SEG por falta de profesores

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).- Por la falta de maestros en cinco telesecundarias de igual número de comunidades en el municipio de Tecoanapa, padres de familia y maestros protestaron este martes frente a oficinas del sector educativo en esta capital.
Unos 80 manifestantes arribaron a las 10:30 horas a la Dirección de Secundarias Generales en el estado, ubicada sobre la calle Pedro Ascencio, en el primer cuadro de la ciudad, para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la reposición de docentes que abandonaron las comunidades desde el pasado ciclo escolar.
Los padres dijeron que hacen falta alrededor de seis maestros en las comunidades Los Magueyitos, Barrio Nuevo, Pochotillo, El Guayabo y el Charco.
Simplicio Cano Mora, padre de familia, aseguró que la SEG ha permitido la salida de maestros en las cinco comunidades del municipio ubicadas a aproximadamente cuatro horas de distancia de la capital del estado.
Por citar un ejemplo, indicó que en la comunidad de El Charco un docente se retiró de la comunidad por problemas de salud, y a pesar de existir el compromiso de las autoridades para suplirlo, transcurrió el pasado ciclo escolar sin que llegara su remplazo.
Actualmente, dijo que sólo dos maestros se hacen cargo de atender a 70 alumnos en la Escuela Telesecundaria "Vicente Guerrero" de esa comunidad.
Destacó que casos similares se presentan en las otras cuatro comunidades, en donde la SEG ha permitido la salida de recursos humanos, dejando en el abandono a cientos de estudiantes.
Cano Mora dijo que otro caso es el de la comunidad Los Mageyitos, en donde una maestra abandonó su comunidad y tienen conocimiento de que se encuentra comisionada en la Dirección General de Telesecundarias, en Chilpancingo.(www.agenciairza.com)
Cerca de las 14:00 horas los manifestantes aún mantenían una reunión con autoridades educativas para buscar una solución a su demanda. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios