Gallery

header ads

IRZA 16_29agosto2017.- Presas en Guerrero no representan un riesgo para la población: Conagua

Presas en Guerrero no representan un
riesgo para la población: Conagua

 

Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2017 (IRZA).- Las presas que hay en la entidad están casi al tope de su capacidad (aproximadamente a un 94 por ciento), pero no representan un riesgo para la población, sino que habrá agua suficiente para los sembradíos.

Así lo aseguró el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Gastélum Espinoza, e informó que la presa "Vicente Guerrero" que se encuentra en Palos Altos, municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente, está al 100 por ciento de su capacidad operativa.

El funcionario federal también señaló que la presa de "Las Garzas" de Ajuchitlán del Progreso, en la misma región, que está al 102 por ciento de operación.

Agregó que la presa de "El Gallo" está al 103 por ciento, y que en esos casos "están vertiendo agua".

Indicó que esas cifras de llenado de las presas no representan "ningún peligro, sino al contrario, que habrá agua suficiente para riego, y ha sido benévola la lluvia en ese sentido".

Añadió que cada una de las presas de Guerrero se monitorea y cada año les dan mantenimiento para que no haya ningún riesgo para la población. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios