Gallery

header ads

Se ha sancionado a 70 directivos de escuelas por no comprobar recursos de la Reforma Educativa

Se ha sancionado a 70 directivos de escuelas por
no comprobar recursos de la Reforma Educativa

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 29 de 2017(IRZA).- Alrededor de 70 directivos de las 2 mil 480 escuelas incorporadas al programa de Reforma Educativa en la entidad, han sido sancionados por no comprobar la ejecución de recursos, informó el coordinador estatal del programa, José Luis Peralta Lobato.

Los montos económicos que se asignan a las escuelas a través del programa de Reforma Educativa  son variables y van desde los 300 mil hasta los 700 mil pesos, los cuales son utilizados en la construcción y rehabilitación escolar.
El coordinador estatal del programa, José Luis Peralta Lobato, refirió que de las 12 mil 200 escuelas en Guerrero, 2 mil 480 escuelas han sido incorporadas en los primeros tres años de aplicación de la Reforma Educativa al programa de incentivos, y este ciclo escolar 2017-2018 será el cuarto año de gestión.
Mencionó que los planteles que se adhieren a este programa federal cumplen con la evaluación de permanencia al sistema educativo de sus docentes.
En este sentido, dijo que para que a la institución se le siga incentivando, los maestros deben estar evaluados, ya que el examen se traduce en mejorar la calidad educativa. "No pueden -las instituciones- recibir un apoyo y estar en el mismo estatus de aprendizaje que estaban anteriormente", precisó Peralta Lobato.
Asimismo, dijo que los recursos se otorgan a través de una tarjeta de débito y son los directores, en base a su autonomía de gestión, conjuntamente con el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS), quienes deciden si se adquiere infraestructura o equipamiento, dependiendo de la prioridad de su escuela.
Señaló que unos 70 directivos en el estado han incumplido con la comprobación de los recursos y se les ha sancionado con la no aplicación del programa en el año siguiente, además de que se inicia un proceso de investigación por parte de las autoridades competentes. (www.agenciairza.com

Publicar un comentario

0 Comentarios