Gallery

header ads

Ambigua, opinión de diputados Erika Alcaraz y De la Rosa sobre el FAD



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 01 de 2017 (IRZA).-
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD no soslaya la opinión de los diputados y líderes políticos de Guerrero en el análisis y debate sobre la construcción de alianzas para los comicios del 2018.
Alberto Catalán Bastida, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dijo que la opinión de los diputados Sebastián de la Rosa Peláez y de Erika Alcaraz Sosa, quienes criticaron el desdén del CEN, "es ambigua".
En entrevista comentó que todas las corrientes internas tienen un referente nacional, es decir, brazos políticos cuyos líderes están en diálogo permanente con el CEN sobre el futuro político de alianza del PRD.
"Tengo entendido que todas las corrientes políticas en el estado están representadas en el Comité Nacional, aparte tienen a un líder nacional;  deben platicar con sus líderes", recomendó a los diputados.
No obstante, comentó que los legisladores locales pueden asistir a la sesión del Consejo Político Nacional programado para este domingo en la Ciudad de México, donde analizarán la construcción de alianzas electorales.
"Allí será el momento y el foro para expresar, debatir y definir esta política de alianza", comentó el dirigente perredista ante las críticas de los diputados en el sentido de que su opinión no es considerada en la definición política de alianza del PRD nacional.
Catalán Bastida señaló que su partido entiende la posición política de la militancia que no comparte la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), a través del Frente Amplio Democrático.
El dirigente, integrante de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) que fundó el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, añadió que el PRD busca las mejores condiciones para participar competitivamente en la elección del 2018.
También, que ya han dialogado con dirigentes del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y con el grupo Pro-AMLO, integrado por dirigentes históricos del PRD, con el ánimo de construir un frente común de izquierda.
Pese a que la invitación sigue abierta, contó que los dirigentes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) "no han tenido la intención de platicar con el Comité de Alianza que formó el PRD estatal".
"Con Morena no ha habido acercamientos formales, púbicos, institucionales; no ha habido ningún acercamiento con ellos", refirió, y sostuvo que los dirigentes perredistas tampoco pueden sentarse en un "letargo de rosas" a esperar a que los de Morena decidan platicar con ellos sobre la construcción de un frente de izquierda, y que por eso buscan impulsar el FAD que realmente represente a la militancia. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios