miércoles, 30 de agosto de 2017

Anuncian un Coloquio para discutir sobre el problema de la violencia en Guerrero

Anuncian un Coloquio para discutir sobre
el problema de la violencia en Guerrero

- Será en Chilpancingo, en septiembre

Chilpancingo, Gro., agosto 30 del 2017 (IRZA).- Del 6 al 8 de septiembre próximo se llevará a cabo en esta ciudad el Primer Coloquio denominado "Violencias, Complejidad y Alternativas", en los auditorios de la unidades académicas de Derecho y de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Al anunciar el evento en una conferencia de prensa efectuada en el restaurante La Finca, Camilo Valqui Cachi, primer doctor Honoris Causa por la UAGro, dijo que el problema de la violencia no se va a resolver con buena fe o rezos.
La violencia es el gran reto del gobierno y para solucionar el problema hay que analizarlo y discutirlo a profundidad, y eso es lo que se va a hacer en el Coloquio, dijo el también doctor en ciencias filosóficas por la Universidad Central de las Villas, Cuba.
En la organización del evento participan la UAGro, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto de Estudios Parlamentarios del Congreso local, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, asociaciones civiles y diversas dependencias del Gobierno del Estado, entre otras instituciones.
En la conferencia de prensa, la directora del Instituto de Estudios Parlamentarios, Magdalena Vázquez Fierro, refirió que el Coloquio, además de un espacio de discusión sobre la violencia, buscará el diseño de un proyecto para estudiar y diagnosticar sobre ese problema que afecta al estado de Guerrero.
A esta reunión con representantes de la prensa asistieron también Iliana Olmedo, investigadora en el área de Humanidades del Conacyt; Fabián Morales Marchán, secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado; María de los Ángeles Manzano Añorve, coordinadora en la UAGro del Postgrado en Humanidades, y Gil Ferrer, coordinador del Posgrado en Filosofía y Letras de la misma Casa de Estudios, entre otros participantes. (www.agenciairza.com)