Gallery

header ads

Derrumbe obstruye vialidad en la carretera Chilpancingo-Tixtla

Derrumbe obstruye vialidad en
la carretera Chilpancingo-Tixtla

Chilpancingo, Gro., agosto 30 de 2017 (IRZA ).- Alrededor de 2 mil 700 toneladas de tierra y rocas de un derrumbe en el cerro conocido como "Machohua", bloquearon ambos carriles de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del kilómetro 8+300, lo que impidió la vialidad a partir de los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, pero fue hasta las 8 de la mañana que comenzaron a retirarlo.
El derrumbe obligó a los transportistas de servicio público y particular a utilizar el nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, el cual es de cuota.
En el retiro de tierra y rocas participaron 25 trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), apoyados con maquinaria pesada, además de elementos del Ejército mexicano, Policía Estatal y Tránsito del Estado.
Alberto Adanda Saneño, residente de conservación de carreteras en Chilpancingo de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que estos derrumbes son ocasionados por el reblandecimiento de la tierra y la geología local, provocando que la tierra y rocas caigan y terminen obstruyendo la vialidad.
Manifestó que este es el tercer derrumbe que se registra durante este año en este tramo carretero, y solicitó a los automovilistas su comprensión y, sobre todo, que manejen con precaución sobre este tramo carretero.
En el lugar, el delegado de la SCT, Rigoberto Villegas Montoya, manifestó que en un lapso de aproximadamente dos horas (de las 8:00 a las 10:00) se estaría dando vialidad por lo menos en un carril, y durante el día se concluirían los trabajos para dar paso en ambos sentidos de la carretera.
Apenas hace tres días se registró otro derrumbe en esta vía también ocasionado por las lluvias. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios