Gallery

header ads

Radicalizán protestas trabajadores del Cecyteg por reducción de horas de trabajo

Radicalizán protestas trabajadores del
Cecyteg por reducción de horas de trabajo

-Acusan que son "represalias" de la Dirección

Chilpancingo, Gro., agosto 30 de 2017 (IRZA).- Integrantes del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero amagan con radicalizar sus protestas en contra de directivos de la institución, porque recriminaron que al menos 55 docentes agremiados a su organismo les han disminuido de manera unilateral y arbitraria sus horas de trabajo.
Desde el 21 de agosto, al menos 155 docentes agremiados a este sindicato mantienen una huelga de brazos caídos (se presentan a checar pero no trabajan) en los planteles del Cecyteg 01 de Mozimba, 04 de El Coloso, 07 de San Agustín y 09 de San Isidro, en Acapulco; 02 de Chilapa, 03 de Iguala, 05 de Petatlán, 06 de Filo de Caballos, 08 de San Marcos y en el 10 de Juchitán.
Eloy Marcial Lorenzo, secretario general de este organismo sindical, denunció que la Dirección de ese centro de estudios de manera "unilateral y arbitraria" disminuyó sus horas de trabajo a por lo menos 55 docentes que pertenecieron al Sindicato Único de Trabajadores del Cecyteg que dirige Francisco Javier Serna Armenta.
Marcial Lorenzo precisó que esta acción arbitraria, de "represión y castigo", es porque se cambiaron al sindicato contrario, al Sindicato Democrático, luego de que estos pertenecieron al Sutcecyteg.
"Como los docentes ahora son nuestros agremiados, nuestra obligación es defender a los compañeros para que les respeten su carga laboral en cada uno de los planteles educativos que existen en las diversas regiones de la entidad", dijo.
El dirigente sindical responsabilizó al director general del Cecyteg, Jaime Carmona Huerta; Alfonso Santos Pacheco, director académico y Aluvia Deloya Nava, del Departamento Jurídico, por las represalias que están sufriendo sus compañeros docentes.
Además exhortaron a Jaime Carmona Huerta para que restituya en sus labores a los docentes de los planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)  Damaris Rodríguez Diéguez, Romelia Benito Ibarra y Vianey Robles Pérez, quienes fueron despedidos y ganaron su caso.
Denunciaron también que la Dirección de esa institución educativa no les ha cubierto el adeudo ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Ante esas irregularidades, advirtió que el lunes 4 de septiembre radicalizarán sus protestas en contra de las autoridades del Cecyteg, y agregaron que si no hay respuesta, no descartan hacer una huelga de hambre para que atiendan sus demandas. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios