Gallery

header ads

Habitantes de Mochitlán denuncian irregularidades en la primaria “María Morelos”; exigen el cese de la directora

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 28 de agosto del 2017.-Habitantes de Mochitlán en conferencia de prensa denunciaron diversas irregularidades por parte de la directora de la Escuela Primaria "José María Morelos y Pavón", por lo cual exigen su destitución.                       

Padres de familia de la Escuela primaria José María Morelos  Pavón  que se   ubica en la colonia Cohuilote  de Mochitlan, exigen a  las autoridades  educativas que destituyan a la directora María Carmen Cruz Santamaría por  irresponsable   y por robarse el dinero que es de la escuela.

Pobladores de Mochitlán y padres de familia en conferencia de prensa denunciaron diversas irregularidades  que comete la  directora de la Escuela Primaria "José María Morelos y Pavón", por lo cual exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) su inmediata destitución.

Los padres de familia los inconformes, exigieron el cese de la directora, Maricruz Santamaría Cardona, por lo malos tratos y abusos en a muchos de los alumnos, así como y agresiones en contra de los padres de familia, razón por la cual, advirtieron, que más de 50 alumnos han sido sacados de la institución.

Dijeron que debido a la falta de atención por parte de las autoridades educativas, y ante la desesperación de ver que la directora se siente dueña de la escuela, decidieron venir a Chilpancingo a dar una conferencia de prensa para que, a través de los diferentes medios de comunicación, se dé a conocer esta clase de anomalías y se intervenga por el bien de los estudiantes y padres de familia, advirtieron.

Explicaron que en más de dos ocasiones los padres han tratado de dialogar con la directora, pero no ha accedido, y afirma que nadie puede sacarla porque "tiene palancas con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero".

Recalcaron que quedan en el sector educativo, pues las mismas fricciones han provocado el deterioro de las instalaciones, y a pesar de que se encuentra dentro del Programa "Escuelas de Calidad" y de "Tiempo Completo", se desconoce a donde van a parar los recursos destinados por el Gobierno Estatal y Federal.

Los padres de familia manifestaron  que de no poner atención inmediata las autoridades estatales, procederán a cerrar las instalaciones de la escuela, por tiempo indefinido en las próximas horas y podrán cerrar carreteras, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios