Gallery

header ads

27 familias de Acapulco temen ser echadas de los terrenos donde viven



27 familias de Acapulco temen ser
echadas de los terrenos donde viven

Acapulco, Gro., agosto 28 de 2017 (IRZA).- Unas 27 familias que habitan en terrenos aledaños al fraccionamiento Las Playas, sobre la avenida Gran Vía Tropical, denunciaron que una persona que presenta "escrituras apócrifas" pretende desalojarlas de sus viviendas fincadas desde hace 12 años.
Ruth Albarrán Abarca, una de las afectadas, dijo que el hombre que se hace pasar como legítimo dueño de los terrenos responde al nombre de Omar Presteguí Valente, por lo que las familias amenazadas con ser desalojadas han contratado a un abogado que lleve su defensa.
Recordó que el pasado 14 de julio Presteguí Valente, apoyado por policías antimotines, se presentó en los predios de referencia con una supuesta orden de desalojo, pero los vecinos opusieron resistencia y el desahucio no se llevó a cabo.
Los colonos aceptaron que hace 12 años hicieron tratos con Presteguí, quien aseguraba ser el propietario de los lotes, de que les vendería un terreno con 27 lotes en un millón 300 mil pesos; es decir, a razón de casi 50 mil pesos por fracción de terreno.
Pero, dijeron, ahora pretende cobrarles 14 millones de pesos, lo que significa que elevó el precio de los lotes a poco más de 500 mil pesos.
Los inconformes adelantaron que buscarán al gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde Evodio Velázquez Aguirre para que los ayuden a no ser echados de sus viviendas en las que habitan desde hace 12 años, pero, además, que se investigue si efectivamente las escrituras que presenta son auténticas, ya que sospechan que tales documentos son falsos. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios