Gallery

header ads

Exige CEEDIG nombramientos y que la Reforma educativa se aplique para todos

Acapulco, Gro., a 24 de agosto de 2017.- Esta tarde la CEEDIG (Coordinadora Estatal de Estudiantes y Docentes Idóneos de Guerrero) dio a conocer desde las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco, su inconformidad debido a  la violación y débil aplicación de la Reforma Educativa, pues aseguran que  de acuerdo al artículo 78 de la misma, pretende evitar delegar dos cargos a la vez y Margarita Nava coordinadora estatal del servicio profesional docente, cobra también como Jefa de Sector en Preescolar.

Además expresaron  que desde el mes de agosto presentaron el examen y se les asignó la plaza en enero, que llevan más de ocho meses laborando sin adquirir el nombramiento o un contrato definitivo, por lo que creen que la SEP cuida los derechos de los maestros con mayor antigüedad y exigen una solución. 

Sergio Carbajal, representante de la region centro de la CEEDIG afirmó que no son maestros que no se quieren evaluar, sólo piden que la ley se aplique parejo. 

Por último se convocó a una marcha el día miércoles 30 de agosto para pedir que se abra un diálogo con el gobernador Héctor Astudillo para buscar una solución ya que la SEP no les dio respuesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios