Gallery

header ads

Están construidas las 50 viviendas FONAPO en Cruz Grande. Las situaciones de fraude se presentan cuando, las obras o proyectos quedan inconclusas o no se terminan, pero este no es el caso”, aseveró el delegado federal de SEDATU

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 13 de agosto de 2017.-Ya se terminaron de construir las 50 viviendas para familias beneficiadas por el programa "Vivienda Digna" del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) en el municipio de Cruz Grande, desmintió que haya algún fraude, así lo mencionó José Manuel Armenta Tello, delegado federal de SEDATU.

Subrayó: "las situaciones de fraude se presentan cuando, las obras o proyectos quedan inconclusas o no se terminan, pero este no es el caso", manifestó que la gestión fue realizada por el ex presidente municipal de Cruz Grande, Ociel Hugar García Trujillo y se culminaron en la presente administración municipal: "Es algo muy normal que se haga la gestión y se termine con presente administración".

Recordó que en aquel momento, al final de la administración del entonces alcalde, Ociel Hugar García, se autorizaron por parte de    FONHAPO, la construcción de viviendas y la presidenta municipal (Emisel Liosol Molina Gonzále), quien les dio seguimiento para que culminaran, "lo único que estamos esperando es la documentación con una acta de entrega-recepción para que el beneficiario dé muestras de que recibió este beneficio".

A pregunta expresa, —   Una señora de nombre, Silvia Gallardo Gatica, denunció un presunto fraude en las viviendas-

—   No hay ningún fraude porque las viviendas allí están, el procedimiento se llevó a cabo conforme se especifican las reglas de operación, porque la actual administración no denunció nada, únicamente estamos en espera del cierre del ejercicio sobre este beneficio.

Manifestó que únicamente van a verificar que además de estar entregadas y debidamente recibidas, estén quienes debieron recibir el beneficio, "las situaciones de fraude se presentan cuando, las obras o proyectos quedan inconclusas o no se terminan, pero este no es el caso"

Puntualizó que el programa obliga a que haya una aportación por parte del municipio y del beneficiario, además se exige que haya un predio con características adecuadas para desarrollar vivienda y que esté garantizado el suministro de servicios básicos.

Por su parte el diputado Ociel Hugar García Trujillo, señaló que la gente beneficiada con las 50 viviendas, es la que empezó el proyecto desde abajo, "los verdaderos propietarios cuentan con documentos que avalan la propiedad de los terrenos donde se construyó su casa. Ellos tienen documentos de posesión del terreno, donde se le da también un documento de beneficiario el Ayuntamiento, también existe un acta de cabildo donde se menciona que salieron beneficiados, existen todos los documentos que muestra cómo se inició este trámite".

 Y que el terreno fue donado por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), a través del Registro Agrario Nacional, en un convenio con el Ayuntamiento para una obra de beneficio, "accedimos a un pedazo de terreno, la obra consiste en la construcción de la barda perimetral de la UPN a cambio de un pedazo de terreno, que es precisamente donde se dio la obra en beneficio de las 50 familias", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios