Gallery

header ads

El ayuntamiento no ha pagado la renta del inmueble donde laboran dando clases de primaria y secundaria

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de agosto del 2017.-Empleados del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y el Instituto Estatal de Educación para los Jóvenes y los Adultos de Guerrero (IEEJAG), que imparten clases de primaria y secundaria, así como alfabetizadores protestaron ayer por la mañana en la sala de la presidencia del ayuntamiento capitalino, para exigirle al alcalde que pague la renta del inmueble donde laboran, ya que se deben cinco meses y el propietario está a punto de desalojarlos.

Donde explicaron que desde el año pasado el lugar donde trabajaban, daban clases de primaria, secundaria y también se alfabetizaba a personas adultas fue demolido, por lo que se acordó con el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena que sería el ayuntamiento capitalino el que pagará la renta de un inmueble para que continuaran con sus labores de educación y alfabetización.

Al ser entrevistado, Samuel Vega Romero, asesor de los trabajadores del INEA,  dijo  que su  compromiso se había venido cumpliendo hasta el pasado mes de marzo, pero de ahí a la fecha, ya nunca se volvió a pagar la renta, por lo que ya se deben cinco meses y el dueño del inmueble ya les advirtió que pronto serán desalojados.

Sostuvo que se manifestaron porque las autoridades del ayuntamiento no les han explicado el por qué dejaron de pagar la renta, o bien, quieren saber si ya no la van a pagar para ver a dónde se pudieran trasladar.

Recordó que actualmente ocupan como lugar de trabajo la Plaza Comunitaria "Ignacio Manuel Altamirano", ubicada en Cristóbal Colón número 40 de la colonia Centro, pero ante la falta de pago, la propietaria ya les anunció que en breve serán desalojarlos, situación que los tiene muy preocupados, advirtieron.

Manifestó que el centro de atención inició a operar por un convenio entre el INEA y el ayuntamiento, quien se comprometió a pagar el inmueble, pero sólo se pagaron los tres primeros meses (enero, febrero y marzo) de este 2017, y hasta la fecha no se han vuelto a cubrir cubierto el pago de la renta, por lo que la dueña del lugar está intentando ya correrlos y eso implica que dejarían sin atender a poco más de 300 personas que acuden a las asesorías, alfabetización y por sus estudios de nivel básico.

Recalcó que el grupo de inconformes llegó a la presidencia del ayuntamiento capitalino poco después de las 10:00 horas y de inmediato sacaron mantas y pancartas para exigir una audiencia con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y les explicara el por qué no se ha pagado la renta desde hace ya cinco meses.

Sostuvo que se manifestaron porque las autoridades del ayuntamiento no les han explicado el por qué dejaron de pagar la renta, o bien, quieren saber si ya no la van a pagar para ver a dónde se pudieran trasladar, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios