Gallery

header ads

DETIENE LA POLICÍA MUNICIPAL A SUJETOS POR DELITO DE EXTORSIÓN

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Guerrero., 30 de agosto del 2017.- La  tarde de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo la detención de dos personas por el delito de extorsión, luego de recibir un llamado de auxilio por parte del programa Vecino Vigilante.

Dichas personas responden a los nombres de Mario de Jesús "N" "N" de 36 años de edad y Sabino "N" "N", de 44 años;  a quienes se les imputa el delito mencionado de acuerdo a los señalamientos de  la agraviada quien llegó durante el momento de la detención, añadiendo que horas antes le habían quitado el dinero mediante amenazas tanto de levantarla como de privarla de la vida.

Esta detención se realizó sobre la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Benito Juárez en sentido norte-sur, frente a la Veterinaria "La Constancia", donde los elementos de la Policía Municipal, efectuaron la correspondiente lectura de la Cartilla de Derechos a los ahora detenidos y procedieron a trasladarlos a las instalaciones de la dependencia de seguridad municipal.

Así también, se les aseguró un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, sin placas de circulación y la cantidad de 20 mil pesos en billetes de distinta denominación.  Señaló que la agraviada se presentó de manera voluntaria en la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de manifestar que procederá legalmente en contra de los detenidos, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público a fin de resolver su situación jurídica, asimismo, el automóvil asegurado, se envió a la Fiscalía correspondiente. 

Se presentan las fotografías de los detenidos con el objetivo de que si son reconocidos por la ciudadanía como autores de otros ilícitos, los denuncien en la línea única de atención 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.  La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la población de continuar trabajando en la prevención de delitos del fuero común, para garantizar la seguridad de la población y promover la denuncia, así como la participación ciudadana.


Publicar un comentario

0 Comentarios